Blog BBVA Trader

Diario de mercados: El BCE anuncia un paquete de medidas expansivas superior al esperado por los analistas

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron ayer acumulando subidas entorno al medio punto porcentual apoyados por el paquete de medidas expansivas anunciado por Mario Draghi. El presidente del BCE sorprendió al mercado al recortar la tasa de facilidad de depósito en 10 pb., hasta el -0,5%, retomar las compras de deuda a razón de 20.000 millones mensuales a partir del 1 de noviembre de este año, sin establecer una fecha de finalización si bien indicó que se mantendrá hasta conseguir el objetivo de inflación planteado por el BCE, en torno al 2%. Sorprendió también el anuncio de un sistema de compensación para el exceso de reservas que los bancos depositen en el BCE, exceso remunerado al 0% siguiendo unos criterios establecidos por el Banco Central. 

En los principales índices de Wall Street también cerraron con subidas extendiendo las ganancias del miércoles, derivadas una vez más del mayor optimismo que viven los mercados en relación al conflicto comercial entre EE.UU. y China y su nueva reunión del próximo mes de octubre.

  •  El DAX-30 (+0,41%) terminó en los 12.410,25 puntos, el FTSE MIB (+0,88%) cerró en 22.083,17 puntos y el CAC-40 (+0,44%) acabó en los 5.642,86 puntos.
  •  El Dow Jones  (0,17%) fue el índice más rezagado de la sesión cerrando en los 27.185,45 puntos. El  S&P 500 (+0,29%)  se mantuvo por encima de los 3.000 y el Nasdaq 100 (0,38%) en los 7.917,34.

En cuanto a las divisas, recorte generalizado del euro respecto del resto de divisas del G10 tras la decisión del BCE si bien cerró finalmente apreciandose un 0,5% respecto al dólar, en los 1,1064 dólares por euro. El petróleo West Texas cedió un 1,33% hasta los 55 dólares por barril. 

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Compañías destacadas

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta