Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: el IBEX a la cola de Europa

Nueva jornada de subidas en la bolsa europea, con la excepción del Ibex-35. Los principales selectivos europeos continuaron la racha positiva sin datos macroeconómicos relevantes y sin avances en la guerra comercial mientras Trump mantiene el tono amenazante frente a China. El Eurostoxx-50 superó los 3.400 puntos con una subida del 0,43%. El mercado alemán volvió a la actividad y el Dax-30 fue el más alcista con un ascenso del 0,92%.

El sectorial europeo de materias primas subió un 2,76%, animado por los planes de impulso económico del gobierno chino que permitirá a sus ayuntamientos emitir bonos especiales para proyectos de infraestructuras. Fuera de la eurozona, la carrera por suceder a Theresa May en el partido conservador continúa.

La libra se mantiene estable y recupera el nivel de 1,27 dólares, mientras que el FTSE-100 sólo se anotó un 0,31% a pesar del rally en las compañías de materias primas. En Wall Street las bolsas abrieron al alza pero el S&P-500 volvió a girarse a la baja desde los 2.900 puntos. A final de sesión registró un leve caída del 0,03%. El Nasdaq-100 perdió un 0,16% y consolidó niveles tras el rally acumulado.

A pesar del optimismo por el acuerdo con México, los mercados comienzan a ver con cautela la insistencia de Trump en tener una reunión con el presidente chino Xi Jinping durante el próximo G-20 como requisito para no ampliar los aranceles.

 

 

Renta Variable España

El selectivo español cedió un 0,13% hasta los 9.282 puntos y fue el único índice europeo que cerró en negativo. El sector financiero retomó las caídas y esta vez las eléctricas también cedieron terreno. Caixabank fue el valor más bajista con una caída del 1,76%. Le siguieron Naturgy (-1,43%) y BBVA (-1,34%). En el lado positivo se sitúo ArcelorMittal con una fuerte subida del 6,43%. Acerinox (+2,54%) también se vio arrastrada al alza por las noticias procedentes de China.

Inditex cedió un 0,59% antes de presentar sus resultados en la jornada de hoy. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo continúa estrechándose y ya se sitúa en 80 puntos. El bono a 10 años vuelve a subir y la rentabilidad cae por debajo del 0,60%.

 

dividendos España

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta