¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: Europa se apuntan a una nueva jornada de subidas

Comentario de mercado

La jornada de ayer estuvo marcada por los optimistas mensajes de acercamiento entre EE.UU. y China que mantuvieron las subidas en los principales mercados asiáticos, mientras que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por la festividad del día de los Presidentes. En los mercados europeos se consolidaron niveles, con subidas moderadas al cierre. Entre los más alcistas destacaron aquellos índices con mayor ponderación al sector bancario como el FTSE Mib italiano (+0,58%) y el Ibex-35 (+0,35%). El FTSE-100 Británico (-0,24%) cerró con leves caídas mientras que el Dax alemán (-0,01%) y el Eurostoxx-50 (+0,11%) finalizaron prácticamente planos.

El impulso del sector financiero vino de las mano de Jefferies, cuyas guías para 2019 respecto de las entidades financieras son más cautas en cuanto a crecimiento pero siguen siendo fuertes en márgenes y flujos de caja lo cual limitaría cualquier rebaja en la valoración crediticia, según indican sus analistas. El sector automovilístico se vio favorecido tras la presentación de resultados de Faurecia, fabricante francés de componentes que registró una subida del 16,9% en su beneficio neto.

 

 

Buenos resultados a pesar de la contracción en la producción mundial de vehículos por el impacto del protocolo WLTP y la desaceleración económica tras la imposición arancelaria entre China y EE.UU. El barril del crudo continúa su sendero alcista. El Brent marcó una subida del 0,33% hasta los 66,50 dólares por barril. En el mercado de divisas, el dólar retrocedió frente a las principales divisas mundiales. Las citas importantes de la semana: mañana miércoles reunión de la FED y comienzo de la campaña de resultados anuales de las compañías españolas, comenzando con Iberdrola, el próximo viernes la atención de los inversores estará puesta en la conferencia de Mario Draghi, presidente del BCE. Renta Variable España El Ibex-35 cerró con una subida del 0,35% hasta los 9.155 puntos manteniendo el buen comportamiento del pasado viernes.

Entre los valores más favorecidos de la sesión se situaron Mediaset (+2,75%) y Ence (+2,45%) aunque sin duda el buen comportamiento del sector bancario apoyó al selectivo. En el lado negativo destacó IAG (-2,14%) tras declararse Flybmi en estado de quiebra por el efecto Brexit, convirtiéndose en la primera compañía afectada directamente por la incertidumbre del Brexit. Le siguió en las bajadas Siemens Gamesa (-1,28%) y Sabadell (-1,01%) cotizando en 0,94 euros por acción. En el mercado de renta fija se mantiene estable con la rentabilidad del bono estable en el 1,20% y la prima de riesgo en 110 puntos básicos

 

calendario dividendos

 

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta