¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: nuevas subidas en Europa a excepción del Ibex-35

Buenos días,

Los mercados europeos no pudieron con los máximos de la semana anterior. El Eurostoxx-50 registró una subida del 0,36% y el FTSE-MIB fue el más alcista (+0,93%). Wall Street continuó con los ascensos, pendientes de confirmar el optimismo sobre las negociaciones con China y el presupuesto federal.

A pesar de las subidas en los mercados, los datos macroeconómicos no fueron buenos en Europa. La producción industrial de la zona euro en el mes de diciembre cayó un 0,9% frente al 0,4% estimado. En EE.UU., el IPC norteamericano subió hasta el 1,6% interanual, por encima del 1,5% esperado. Este dato impulso con fuerza al dólar y a la baja a la deuda pública, elevando las rentabilidades. El cruce euro dólar cedió más de un 0,5% y se sitúo de nuevo por debajo del 1,13.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent subió más de un 2% ante la insistencia de Arabia Saudí de recortar la producción.

 

Comentario técnico de mercado: Ibex-35 único indice europeo que no acompaña la subida por la incertidumbre política, pero creemos que continuará el rebote.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró plano (-0,01%), siendo el único indice que no se sumó a las subidas de Europa.
  • En el lado positivo destacaron las acereras ArcelorMittal(+3,75%) y Acerinox (+2,93%), seguidas de Sabadell(+2,16%).
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas por Naturgy(-2,39%), BBVA (-1,92%) y Red Eléctrica (-1,64%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta