¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar En 2018 invirtiendo firme con Alberto Chan.
BBVA Trader

Diario de mercados: la incertidumbre sobre el gobierno italiano pasó factura a los índices europeos

Buenos días,

La posibilidad de celebrar nuevas elecciones en Italia ante la falta de acuerdo para formar gobierno y la incertidumbre generada por la ruptura del acuerdo nuclear de EE.UU. con Irán han vuelto a generar tensiones en los mercados bursátiles. La sesión de ayer cerró con resultados mixtos a ambos lados del Atlántico.

En el mercado de divisas, el dólar continua mostrando fortaleza sobre el resto de divisas y el cruce euro/ dólar se situó en 1,1862. El precio del crudo se contrajo tras la confirmación de la ruptura del acuerdo JCPOA por parte de EE.UU. El Brent se situó en 75,66 dólares por barril.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español escala hasta el 1,3 % y la prima de riesgo hizo lo mismo hasta los 75 puntos básicos por la incertidumbre en el mercado italiano.

  • El Eurostoxx-50 registró una caída del 0,18% hasta los 3.557 puntos lastrado por el sector energético. El más castigado fue el índice FTSE Mib (-1,64%) tras las fuertes caídas del sector bancario; seguido del Dax alemán (-0,28%). El índice fue protagonista tras la presentación de resultados de Deutsche Post (-7,03%) que decepcionaron al consenso, al caer un 5,2% su beneficio.
  • Las principales plazas de Wall Street cerraron con signo mixto, siendo el Nasdaq-100 (-0,2%) el más bajista. El Dow Jones (+0,01%) consiguió mantenerse en terreno positivo.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 alcanzó los 10.168 puntos (+0,27%), desmarcándose del resto de plazas europeas.
  • IAG (+3,79%) fue el valor más alcista y continúa subiendo tras los resultados trimestrales, mientras que Red Eléctrica (-0,79%) registró las mayores caídas afectado por el contexto internacional de las nucleares. 
  • Endesa (-0,1%) presentó un incremento del 47% de su beneficio hasta los 372 millones de euros y espera conseguir los objetivos marcados por la compañía para este año.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta