¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: los índices europeos cerraron la semana recuperando parte de las caídas de las sesiones anteriores

Buenos días,

Los índides europeos registraron moderadas subidas en la sesión del viernes acumulando un avance semanal del 3% de media tras las fuertes caídas de la semana anterior. El rebote semanal del selectivo español fue el más débil entre sus comparables europeos consiguiendo recuperar un 2%.

En el mercado de divisas el dólar frenó las caídas y el cruce euro/dólar se giró a la baja cerrando por debajo del nivel de 1,25 con una caída del 0,81%.

Por la parte del mercado de renta fija, las rentabilidades cayeron con fuerza y la del bono a 10 años español descendió hasta el 1,45%, dejando la prima de riesgo en 74 puntos.

  • Eurostoxx-50 cerró en los 3.426 con una subida del 1,10%, mientras que el DAX se anotó un 0,83% y el CAC subió un 1,13%. El selectivo francés destacó en la semana con una subida del 3,98% gracias a los resultados de Airbus.
  • El S&P-500 cerró con un ascenso del 0,08%, rebotando un 4,25% en la semana. El Nasdaq cerró con leves pérdidas pero, a pesar de ello, el avance semanal superó el 5%

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 se anotó un 1,21% y acabó la semana en los 9.832 puntos.
  • Cellnex presentó resultados y fue el mejor valor con una subida del 3,15%. A pesar de los descensos en el beneficio neto por los mayores costes financieros, el mercado premió los buenos resultados operativos (Ebitda ajustado +22%).
  • También tuvieron un comportamiento destacable Merlin Properties (+2,08%) y Ferrovial (2,05%), impulsadas por los descensos de rentabilidad en el mercado de deuda.
  • Entre los grandes valores, el buen tono del sector de telecomunicaciones favoreció a Telefónica que subió un 1,96%.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta