Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Autónomos, Emprendedores y Empresas
Franquicias, Subvenciones, Negocios rentables, Startups
Guía para Autónomos de Rankia Descárgala ahora

Emprender para lograr el éxito: ¿Cuáles son las claves de los ganadores de los Premios Emprendedor XXI?

El camino hacia el éxito nunca fue fácil. En Caixabank son conscientes de ello, por eso otorgan los Premios Emprendedor XXI a empresas que han logrado abrirse camino en el mundo empresarial. Genially, mmunethep, Sheetgo, bound4blue, Visual y MJN Neuroserveis han resultado ganadoras de distintas categorías de estos premios .¿Qué tienen en común estas startups, que les ha llevado a alcanzar el éxito? 

premio emprendedor Caixabank

Las claves del éxito

Todas las empresas anteriormente nombradas pertenecen a sectores muy distintos, pero todas han conseguido detectar necesidades y ámbitos de mejora en el mercado, y se han hecho un hueco en éste. Esto es especialmente complicado cuando hablamos de empresas nuevas, que tienen que hacerse con la confianza de sus clientes y del entorno que les rodea. 

Pasión por su trabajo

Como hemos comentado, las empresas ganadoras de los premios Emprendedor XXI operan en ámbitos muy heterogéneos:

  • Genially se dedica a hacer accesible la creación de contenidos interactivos.
  • Bound4blue ha diseñado una vela rígida que se aplica al transporte marítimo, y que permite reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones.
  • MNJ Neuroserveis ha creado un wearable en forma de auricular que permite medir el riesgo de crisis de epilepsia, y registrarlas de manera continua.
  • Immunethep se dedica al desarrollo de inmunoterapias antibacterianas. 
  • Sheetgo ha permitido conectar la información que contienen las hojas de cálculo, así como automatizar el flujo de datos entre ellas. 
  • Visual, por su parte, apuesta por ayudar a las empresas a mejorar la productividad y garantizar la seguridad alimentaria, a través del desarrollo de soluciones tecnológicas de gestión para el sector agroalimentario.

¿Qué tienen en común todas estas empresas? En primer lugar, la pasión por lo que hacen. Esto se tiene que aplicar en el día a día, teniendo en cuenta que una starstup cuenta con menos recursos que las grandes empresas, y que es necesario concentrar esfuerzos para conseguir las inversiones necesarias, tal y como apunta Bruno Santos, CEO de Immunethep. 

El apoyo de un buen equipo

Unas metas tales como las de los ganadores de los Premios Emprendedor XII no se pueden lograr sin contar con un buen equipo de trabajo. En esto están de acuerdo Jose Miguel Bermúdez Miquel, COE y cofundador de bound4blue; y Mercedes Iborra Broseta, COO y cofundadora de Visual. El rodearse de un equipo de trabajo supone no solamente el aporte de conocimientos, sino también de ideas, de compromiso y de actitud.

Por su parte, Juan Rubio López, CEO de Genially, señala que el camino al éxito puede ser duro, especialmente al principio, pero se trata de una "maratón", un aprendizaje constante, y también es necesario disfrutarlo. 

Los Premios Emprendedor XXI como forma de validar buenos proyectos

Tal y como afirma Yannick, CEO de Sheetgo, “es un camino muy difícil, incluso teniendo una idea revolucionaria”. El camino estará repleto de altibajos y hay que estar preparados para enfrentarse a ellos, tanto en el terreno profesional como personal. También valora la importancia de los programas de aceleraciónSalvador Gutiérrez, CEO de MJN Neuroserveis, recomienda a aquellos que tengan una idea “que no lo duden, que luchen por llevarla a la realidad".

Tal y como hemos comentado, otra característica que todos estos emprendedores tienen en común es haber ganado este año la fase sectorial de los Premios Emprendedor XXI. ¿Qué les ha aportado este reconocimiento? Principalmente, una validación de sus proyectos, una mayor visibilidad y confianza; así como una importante oportunidad para conocer tanto personas como modelos de negocio. 

 

 

Descarga la Guía fiscal para Autónomos de Rankia

¡Todo aquello que necesitas saber sobre fiscalidad para autónomos! Con esta guía podrás saber cómo realizar el alta de autónomo y en el RETA. Además, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), IRPF e IVA de autónomos.¿Qué deducciones tienen los autónomos en la Declaración de la Renta? ¿Qué modelos tengo que presentar si soy autónomo?


Descargar Guía

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta