blog Autónomos, Emprendedores y Empresas
Franquicias, Subvenciones, Negocios rentables, Startups
Guía para Autónomos de Rankia Descárgala ahora

Costes de crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada y de Negocios Internacionales

En la actualidad, son muchos los que se plantean formar entidades fuera de su lugar de operaciones, o fuera de su país de residencia, debido a que su mayor atractivo son los costes. A este tipo de compañías se les denominada empresas offshore y cuentan con un número de ventajas, diferentes a la de otras entidades. Entres ellas, los menores costes financieros de entidades como LLC o IBC con respecto a la entidades domésticas. 
Costes LLC o IBC

 

¿Qué es una LLC? ¿ Y cómo se funda una LLC?

Una sociedad de responsabilidad limitada, también denominada en los Estados Unidos, como "Limited Liability Company" (LLC), es una mezcla de corporación y una sociedad de responsabilidad limitada, donde los dueños son llamados socios en lugar de accionistas. Esto es, en algunos aspectos funciona como sociedad mercantil y en otros como sociedad civil o empresario individual.  
 
En el pasado, estas fueron utilizadas cuando los inversionistas y empresarios querían evitar una doble imposición de impuestos, a consecuencia de hacer negocios como una corporación, escogian una sociedad por las ventajas fiscales.  Ahora  al formar una LLC, se pueden obtener más beneficios que en una corporación o una sociedad.
 
La creación de estas se hace de acuerdo a la Ley para las Compañías de Sociedad Limitada del estado de incorporación,  donde se encuentran las características y beneficios  tanto de una corporación como de una sociedad limitada.  Para lo mismo se establecen una serie de pasos. 
 
En primer lugar se deberá de enviar el  certificado de constitución a la secretaría del estado en el que se quiere constituir la LLC. Normalmente este trámite se realiza por vía telemática. El documento contendrá el nombre elegido para la LLC, el domicilio de su oficina registrada, su dirección de correspondencia y el propósito para el que se constituye la compañía. 
 
A la recepción del certificado de constitución  la secretaría del estado emitirá un justificante que contendrá el número de expediente, el cual es asignado de forma automática. Este número llamado número de expediente de la entidad de negocio es el número de registro con la secretaría del estado y por el que se identifica a la compañía. 
 
Por lo que los gastos en los que habrá que incurrir para su creación serán los correspondientes a las tasas notariales y honorarios de asesoría, en caso de que se haya incurrido a estos. Además, como regla general deberán de gravarse  los beneficios por el impuesto de sociedad, salvo que los miembros hayan solicitado que sea tratada como entidad fiscalmente trasparente. En cuyo caso, la sociedad no será considerada como sujeto imponible y por tanto sean los miembros quienes deberán imputar directamente dichos ingresos. 

 

¿Qué es una IBC?¿ Y cómo se funda una IBC? 

Las sociedades de Negocios Internacionales o también denominadas International Business Company (IBC) son aquellas sociedades offshore que existen en los paraísos fiscales.  Se encuentran reguladas por una legislación específica  y especialmente favorables. Presentan una serie de ventajas fiscales, entre ellas, la exención de impuestos, la dispensa de tener que presentar reportes o cuentas anuales y su simplicidad de constitución y administración. 
 
Este tipo de empresas está dirigía a personas y a empresas no residentes, por lo que no puede ejercer actividades económicas dentro del paraíso fiscal en el cual se ha constituido.  Aunque en realidad estas sociedades se suelen constituir en su mayoría como sociedades de responsabilidad limitada o en algunos casos como sociedad anónimas.  A su vez, son usadas en su mayoría como sociedades holding, esto es, no tienen la intención de utilizarlas para el comercio, sino para administrar bienes y propiedades de todo tipo. 
 
En cuanto a sus trámites, costes de registro y traspaso, suelen ser mucho más simples y asequibles en un paraíso fiscal que una jurisdicción tradicional, pero en todo caso, debemos de estar a la jurisdicción de allí donde queramos abrir el negocio. 
 

¿Por qué  elegir una Sociedad de Responsabilidad Limitada o una Sociedad de Negocios Internacionales?

Entras las diferencias existentes entre estos dos, destacamos que mientras una IBC no puede conducir el negocio en el país de incorporación, la sociedad de responsabilidad limitada o LLC no se verá limitado en este aspecto. Además la LLC conlleva una minimización fiscal y simplificaciones de operaciones, cuya ventaja ultima es que sea verdadera para la gente de cualquier nacionalidad. 
 

¿Os habiáis planteado constituir alguna de estas dos sociedades?

 

Descarga la Guía fiscal para Autónomos de Rankia

¡Todo aquello que necesitas saber sobre fiscalidad para autónomos! Con esta guía podrás saber cómo realizar el alta de autónomo y en el RETA. Además, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), IRPF e IVA de autónomos.¿Qué deducciones tienen los autónomos en la Declaración de la Renta? ¿Qué modelos tengo que presentar si soy autónomo?


Descargar Guía
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta