Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Asesor Personal de Inversiones
Hagamos simple las finanzas para que todos las entendamos
guia forex

¡Ayuda desde el mas allá!

Como los que tiene de seguro de vida lo saben! Este producto es el mas noble por que protege financieramente a las familias en el momento que uno de los integrantes no este mas con ellos.

El común de la gente, le tiene miedo por que cree que es un seguro de muerte y no sabe que tiene muchos beneficios en vida, como Hospitalización, Perdida de Miembros, Invalidez total y Permanente. (En otro posteo trateremos)

Al momento de que una persona fallece no se lleva todo su capital con él, no lo entierran con sus riquezas y esclavos en las pirámides.

Cuando eramos una colonia española solo le quedaba para el hijo mayor, ese derecho entre tantos otros vino con la independencia y ahora se divide entre todos sus hijos.

Perder a un familiar es algo muy triste, con su muerte comienza la tramitación de la sucesión de Bienes.

Wikipedia la define como: Aquella parte del Derecho privado que regula la sucesión mortis causa y determina el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.

Para los habitantes de estas tierras, es un tramite eterno que puede llegar a tardar mucho tiempo dependiendo de la jurisprudencia donde se trate.

No todas las provincias tienen las mismas legislaciones. En las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires existe el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes, que grava todo aumento de riqueza a título gratuito como consecuencia de una transmisión o acto de esa naturaleza.

Lo que deben pagar se cual calcula con un porcentaje sobre el total de los activos que aparecen en la declaración jurada y se estima que puede ser de entre un 2 % y no mas de 6% dependiendo de muchas factores que pueden encontrar en la Web de ARBA o ATER.

A la hora de la perdida no todos tenemos experiencia en el tema y cuando el deceso ocurre, no sabemos que tenemos que lidiar con el tema esta traba y cae como una mala noticia el impuesto. Como es de esperar atrasa aun mas el tramite por no saber de donde sacar el dinero para cubrirlo en caso de no contar con él.

Existe una herramienta financiera que permite cubrir su totalidad y es simplemente un seguro de vida. En el que se calcula la prima asegurada por el monto correspondiente al porcentaje.

Su implementación es muy simple, ya que solo se presenta documentación respaldatoría de los activos para obtener el monto deseado.

La vida asegurada, es el titular del/los bienes y los tomadores (pagadores) que puede ser cualquiera de los participantes en el hecho, que pagan en cuotas mensuales.

Cuanto antes se haga mejor ya que se puede contratar hasta una edad determinada.

Para aseguremos que el dinero de la poliza se use con ese fin, debemos ir a un escribano que lo certifique.

Espero que les guste el post. ¡Se que hace mucho que no escribo! Estoy con mucho trabajo por suerte. Saludos!

Descarga la guía para operar con CFDs

Si quieres conocer todas las claves para comenzar a operar con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, ventajas, riesgos, coberturas, diferencias con acciones y futuros...

Los usuarios también visitaron