Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

Retomando el Posteo anterior titulado Inversiones Financieras - II donde hablamos solo de la segunda sus caracteristicas, en esta oportunidad vamos hablar de la Maduración.

maduracion

La Maduración Financiera

Podemos definir la maduración financiera como el tiempo que tarda en recuperarse la inversión inicialEs importante destacar que suele confundirse en cierta manera la Maduración y el Vencimiento, a pesar de esto, en algunos casos coinciden.

La primera viene determinada por el momento en que se logra cubrir la inversión inicial con los flujos operativos que de la misma se obtiene. Mientras que el Segundo marca el momento de finalización de las obligaciones de intercambio de flujos (cobros y pagos) entre suscriptores y emisores de títulos financieros.

En algun punto puede que coincidan, cuando los flujos operativos sean obtenidos en el momento del vencimiento y ninguno antes. Un indicador clásico de la maduración es el Plazo de recuperación.

 

Nos vemos en el proximo posteo donde hablaremos de la Fiscalidad de algunos productos financieros,

  1. #2
    Rocorbo

    Gracias por el aporte Ignacio, para cuando viene una cuarta parte? Un saludo!

  2. #1
    Fmayer

    Muchas gracias por el aporte Ignacio! La información me aclaró bastantes cosas, justo ahora que estoy haciendo un curso de dirección financiera y que no me habían quedado conceptos claros. Un saludo y gracias por todo!

5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...