¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Asesor Personal de Inversiones
Hagamos simple las finanzas para que todos las entendamos

¿Qué es el ahorro?

Hemos hablado con anterioridad de lo que es la planificación financiera, como tener un mejor ahorro, los tipos d intereses, etc. Sabemos que el ahorrista es un potencial inversor a futuro es por eso que me detengo un momento para hablar del ahorro.  

 

¿Qué es el ahorro?

Ahorro es la acción de ahorrar (guardar dinero para el futuro, reservar parte del gasto ordinario o evitar un gasto o consumo mayor) y la cosa que se ahorra. El ahorro, por lo tanto, es la diferencia que existe en el ingreso disponible y el gasto efectuado.

 

ahorro

 

¿Cuál es la finalidad del ahorro?

  • Su fin es proyectar un futuro, construir un capital, emergencias puntuales a un tiempo determinado. Dentro de la planificación financiera lo utilizó para construir un capital el cual luego de haber llegado al monto esperado puede ser usado con previa autorización del cliente para entrar en un producto de inversión. De esa manera comenzará a crecer con los intereses.
  • Los productos que permiten llevarlo a la práctica son: Cuentas corrientes, Seguros de Capitalización, etc
  • Su riesgo, en los papeles no debería haber riesgo, a pesar de eso, tengo que hacer la salvedad que depende de donde se haga, ya que en lo que respecta a Argentina, tuvimos el corralito donde los que tenían sus ahorros metidos en los bancos perdieron todo o parte de su dinero. En este caso para que el riego sea nulo recomendaria ver cuales de las empresas de seguros es la que más seguridad les da.
  • Sus rendimientos son los Intereses acordados previamente por la entidad financiera en la que se dejen.
  • Su principal ventaja es la de tener el dinero esta liquido, osea de necesitarlo podría tenerlo en el momento de solicitarlo o sacarlo de la cuenta donde lo tengo.
  • Un inconeniente podria llegar a ser su menor rentabilidad, pero no se si lo tomaria como tal ya que el ahorro por lo general se lleva a cabo en sumas chicas para ir construyendo el capital, las cuales no generan gran interés en sus cuotas pero si, en su totalidad. A pesar de esto, es una excelente manera de construir un capital para que luego nos permita invertirlo.Hemos hablado con anterioridad de lo que es la planificación financiera, como tener un mejor ahorro, los tipos d intereses, et

En los proximos posteos iremos hablando de productos de inversión. Gracias por los comentarios y recomendaciones. ¡Estamos en contacto! ¡Les deseo una excelente semana! Y si alguno mis lectores es argentino, el domingo pasado fue el día del Padre, por lo que este posteo esta dedicado a ellos, espero que lo hayan pasado en familia. 

Descarga la guía para operar con CFDs

Si quieres conocer todas las claves para comenzar a operar con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, ventajas, riesgos, coberturas, diferencias con acciones y futuros...

  1. #1

    Amparo Sisternes

    Sin duda tener un monto ahorrado es indispensable para hacer frente a situaciones importantes de nuestra vida como quedarnos sin empleo, comprar un carro o tener un hijo. Un saludo!

  2. #2

    emd29

    ¿Qué sería de una familia que consume todo lo que gana y no tiene ahorros y todos los miembros quedan desempleados?
    El ahorro es importante sobretodo para tener cierta tranquilidad en el futuro, y poder estar cubierto ante futuros imprevistos.

    Saludos.

  3. #3

    El Inversor I

    Recomiendo que de todo el sueldo mensual que gana una persona que ponga en ahorro entre un 10 % y 30 %, dependiendo el tiempo que tenga de ahorro es decir, una persona que tiene 40 años no tiene el mismo tiempo que una de 20. Ya que cuanto mas tiempo tenemos para ahorrar con menos dinero llegamos al mismo objetivo.
    Saludos y gracias por las recomendaciones.