Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Asesor Personal de Inversiones
Hagamos simple las finanzas para que todos las entendamos
guia forex

¡El ahorro es la base de la fortuna!

El ahorro, es la parte del ingreso que no se destina a la compra de bienes de consumo y se juntan para que con un tiempo determinado para obtener un mayor capital.
 
Es muy difícil creer, que nadie sepa lo que es el ahorro y a la vez al ser algo tan importante me parece importante tomarme este tiempo para poder hablar de él, porque es el primer escalón por el cual las personas deben empezar a la hora de proyectar su futuro. Es muy difícil de invertir sino tenemos un capital y esa construcción se empieza casi siempre por el ahorro, a no ser que tengamos o una herencia o un premio. 
ahorro
 
En algunos países y culturas les enseñan a los niños lo importante que es el ahorro, como también hay otras que no les enseñan nada y lo tienen que aprender a la fuerza, si es que lo aprenden. 
 
A lo largo de mi carrera me he topado con varias personalidades frente al ahorro y quiero comentarlas:
  • Los que saben ahorrar, tienen pensando que van hacer con el dinero ya que lo hacen por un objetivo y lo cumplen a rajatabla.
  • Los que saben ahorrar, que creen tener pensado qué hacer con el dinero pero a la primera de cambio les pasa algo por la cabeza, se olvidan del objetivo y lo compran (en este grupo no están los que tienen necesidades y complicaciones que deben usar el dinero por fuerza mayor). 
  • Los que no saben ahorrar y se gastan todo el dinero sin pensar en el ahorro.
 
¿Por qué es importante ahorrar? Los siguientes puntos son detallados por la realidad de Argentina mi país.
  1. Todos sabemos que los avances de la medicina alargan, la vida de las personas. Lo vemos en muchos casos, quizás con nuestros abuelos, quienes pensaban que iban a vivir un tiempo determinado y gracias a estas nuevas tecnologías, se han prolongado sus vida
  2. En mi país ya no existen las AFJPs en las cuales las empresas hacían aportes a sus empleados para asegurarles una jubilación. Actualmente se estatizo y el dinero se esta usando para tapar otros cosas. Gracias a eso, sino no ahorramos, no creo que podamos mantener nuestro nivel de vida actual, con lo que nos pueda dar el ente estatal ANSES.
 
Por lo anteriormente mencionado debemos tener la noción del ahorro.
 
Por suerte para muchos, existen productos de ahorro los cuales dan tasas más altas que las caja de ahorros bancarias, permiten ahorrar en dólares todos los meses, pagándolas en pesos argentinos, los cuales se pautan a una cierta cantidad de años para que produzcan el capital deseado por el titular.
 
Mi intención al escribir este posteo es comentar que hay que ahorrar y que no hay excusas para hacerlo ya que como vimos a lo largo del artículo existen soluciones para todos. Como ultimo mensaje quiero decirles que no dejen para mañana el ahorro, ya que en cuanto antes empiecen mejor. Gracias por todas las consultas que recibí, espero que les haya gustado! Buena semana para todos!

Descarga la guía para operar con CFDs

Si quieres conocer todas las claves para comenzar a operar con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, ventajas, riesgos, coberturas, diferencias con acciones y futuros...

  1. #1

    Elena Milla

    Sin duda el ahorro es realmente importante para el futuro de las personas.
    Tener un dinero ahorrado supone cierta seguridad ante cualquier imprevisto que pueda surgir como quedarse sin trabajo, un gasto extraordiornario con el que no contábamos...
    Saludos.

  2. #2

    El Inversor I

    en respuesta a Elena Milla
    Ver mensaje de Elena Milla

    Hola Elena,
    Gracias por tus comentarios!
    Es muy importante el ahorro para empezar a pensar en invertir!

    Buena semana!
    Saludos

  3. #3

    Tino Crespo

    Totalmente de acuerdo con esta información y con lo que dice el autor del blog. Creo que uno de los mejores productos para ahorrar son los plazos fijos, el único inconveniente es que acá no hay muchas alternativas en cuanto a tipo de interés y plazo, ¿qué opinan ustedes?

  4. #4

    El Inversor I

    en respuesta a Tino Crespo
    Ver mensaje de Tino Crespo

    Hola Tino,

    Gracias por tus comentarios!

    Donde vivis? Existen los fondos de inversión para mi son mejores que los plazos fijos por que al menos con los que trabajo no tienen costos de entrada, de salida, ni de administración. Los intereses son por contrato. El dinero es liquido, si lo necesitas lo tenes en menos de 48 hs. Podes tener una renta mensual, trimestral, semestral y anual.

    Trabajo con productos nacionales (argentina) y extranjeros.

    Si te interesa tenes mas información te pido que me escribas a mi mail personal

    Gracias de nuevo!
    Buena semana!
    Saludos

  5. #5

    Tino Crespo

    en respuesta a El Inversor I
    Ver mensaje de El Inversor I

    Si conozco los fondos de inversión, pero también tienen más riesgo que los plazos fijos, no es así? ¿Alguno interensante? Yo vivo en la pampa. Saludos y gracias por todo, eres un blogger muy activo!

  6. #6

    El Inversor I

    en respuesta a Tino Crespo
    Ver mensaje de Tino Crespo

    Hola Tino,

    Si hay muchos interesantes, los que trabajo el interés es por contrato en pesos de entre 21 y 25 % anual, también los hay en dolares, pero te pido que me escribas con tus datos y te cuento mas información.

    No perdes nada con saber!
    Saludos