Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones
Cuando comencé a pensar en escribir este post no sabia como encararlo ya que es un tema del que no se habla mucho en las reuniones sociales y menos con personas que no conocemos. 

Sabemos que existe la muerte, que nos va a llegar y no digo que tenemos que estar pensando en ella todo el tiempo por que eso nos va hacer que no disfrutemos lo que tenemos en el presente. Pero creo que debemos al menos estar preparados para afrontarla en el momento que nos toque y dejarle a nuestros seres queridos todo lo necesario para que cuando no estemos, que no les falte nada. Ya que quizás seamos el sustento económico principal de la casa y que no sepamos o no queramos ver que cuando no estemos, ese ingreso va a dejar de entrar. Y más aún, si mi mujer no trabaja es muy difícil que de un día para el otro logre tener la misma entrada que logre con tantos años de esfuerzo y preparación. 
 


Durante mis primeros día de mi profesión de asesor financiero leí, estudie y vi casos reales de personas que fallecieron dejando a su mujer e hijos solos sin algún ahorro o dinero que remplace lo que el difunto ingresaba todos los meses y al no entrar mas ese sustento, no solo perdían esa al ser querido, sino que también el nivel de vida que llevaban y heredaban sus deudas.

Realmente quisiera que cada uno de mis familiares, amigos y seres queridos tenga un seguro de vida para que en el caso de no estar, a sus mujeres o maridos e hijos no les falte nada en ese momento. Que su asesor financiero llame a la viuda o viudo diciéndole que lamenta la perdida, pero que su marido o mujer se preocupo por ellos, contrato un seguro de vida que lo aseguraba por ejemplo 200.000 dólares, que gracias a eso tiene un cheque para él o ella de ese valor para que cubra los gastos y les de seguridad financiera para empezar de nuevo. Pensemos que todo lo que el que fallece no paga, alguien tiene que hacerlo.

En la argentina, todos los días hay muertes o accidentes en los que sus victimas o pierden la vida o quedan invalidas, todo eso lo cubre el seguro de vida. Lo que es de común conocimiento solo con leer los diarios, ver noticieros, etc lo pueden saber. A pesar de esto quiero dejarles algunos números que son chocantes. Indices de Muerte en Argentina:

  • Tasa de mortalidad: 7,36 muertes / 1.000 habitantes (July 2011 est.)  Fuente: Index Mundi
  • Accidentes de Transito: en el año 2011 la cantidad de muertos fue de 7517, 21 por día y el promedio mensual es de 626. Fuente: Luchemos por la Vida

Por todo lo anteriormente mencionado, creo que el seguro que más se debería vender es el de vida, a pesar de eso, quiero mostrarles un informe de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros que dice que en el periodo que comprende del 2011 al 2012 del 100 % de los seguros que se compraron:
  • Seguro de vida: 15,9 % 
  • Accidentes Personales: 2,6 %
  • Seguro de retiro: 2,1 %
  • Automotores: 35,1 %
  • Riesgo de Trabajo: 25,8 %
Fuente: Ver archivo
 
Los números hablan solos. Creo que a un buen asesor financiero no debería darle vergüenza hablar del tema o intentar convencer a su cliente en que contrate uno, ya que si lo hace, hablaría muy bien de él que piensa en el bienestar de su cliente y su familia.
 
Les quiero dejar este vídeo, que advierto es muy fuerte y que no deja de ser real. 
 
  1. #1
    emd29

    Interesante artículo y a tener en cuenta sabiendo que, como bien comentas y todos sabemos, la muerte algo inevitable que un día llegará.
    Tener protegidos, lo máximo posible, a los nuestros es primordial para el día de mañana.
    Saludos Ignacio.

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...