¡El cepo freno al ladrillo! ¡oh! y ahora ¿quién podrá ayudarnos?

2
Este contenido tiene más de 8 años
Desde siempre en Argentina se asoció a la inversión en ladrillo con la seguridad, excelente renta y apreciación.
En la actualidad el mercado esta en baja por las leyes que regulan la compra del dólar. Los dueños de departamentos no dan el brazo a torcer porque no quieren desprenderse de sus inmuebles a cambios de pesos, moneda que está perdiendo valor por la inflación que crece constantemente. 
 

Según una nota Publicada en el Diario La Nación el día 6 de noviembre del 2012:
“A un año de la implementación del cepo al dólar, el mercado inmobiliario porteño da señales cada vez más claras de derrumbe. El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires informó ayer que las ventas de propiedades en septiembre cayeron un inédito 47%, y todo indica que 2012 va en camino de convertirse en el peor año en ventas en más de tres décadas.” 
Los departamentos se vendían históricamente en dólares y sus dueños no quieren desprenderse de sus inmuebles a cambio de pesos, moneda que esta perdiendo valor con la inflación constante que nos asecha en los últimos tiempos. Según una nota publicada en el Diario Clarín el día 3 de noviembre del 2012:  
“El parate de las ventas en el mercado inmobiliario debido al cepo al dólar, redundó en un crecimiento de la oferta de inmuebles en alquiler. Sólo en la Capital Federal, la cantidad de departamentos disponibles para los inquilinos se incrementó un 18% en el último año” 
Con esta realidad que nos afecta en estos días qué opciones tienen los inversores que están buscando transacciones para hacer crecer su dinero.Por suerte para todos ellos, existe un producto que nació en el año 1989 con la intención de contrarrestar la costumbre de creer que el ladrillo de que es la única inversión segura y rentable que se puede hacer. 
 
Es un Fondo de Renta Fija administrada en dólares que ofrece:
  • Una rentabilidad fija y definida desde el momento de su contratación. Interés de entre el 8 y 12 % anual en dólares.
  • Permite la posibilidad de elección de plazos que van de 1 año a 6 años en inversión y en cada caso sus vencimientos claramente definidos. 
  • Son instrumentos de inversión de menor volatilidad comparados con las acciones. Esta menor volatilidad se manifiesta en una menor fluctuación en los precios de los Fondos, lo cual se traduce en una mayor estabilidad en el valor de su inversión.
Durante mucho tiempo el ladrillo fue la mejor opción para los inversores. En este artículo encontrará una alternativa distinta y mas liquida.
  1. #2
    16/04/13 20:12

    Estimado Alfonso, que bueno que te gusto! Conozco la realidad de España pero por los diarios, no sabia que era tan como la describo en el Articulo.

    Estamos en contacto!
    Saludos desde Argentina

  2. #1
    Anonimo
    16/04/13 20:05

    Estimado Nacho, este artículo está mucho más conseguido, muy bien elaborado y redactado, así mismo el tema es de última actualidad tanto en Argentina como en España.

    Un saludo.