Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Asesor Personal de Inversiones
Hagamos simple las finanzas para que todos las entendamos
guia forex

Construcción de capital: ¿cómo tener un mejor ahorro?

Todos sabemos que la vida en las grandes ciudades no es gratis, que cada cosa que uno hace tiene un costo. Es muy común en la actualidad que haya personas que por distintos motivos no tengan ahorros. Lo que es un grave error que debe ser corregido. 
Hay muchos factores que quizás, no tenemos en cuenta del ¿por qué es tan importante tener un ahorro?
 
 
Lo primero y principal es que el nivel de vida en la argentina, como en muchos países del mundo creció, acompañado de los avances de la medicina. Los hombres y las mujeres viven más de 80 años.
 
En la argentina las AFJP no existen más, gracias a eso no vamos a poder contar con los fondos que pretendiamos tener, sin tener en cuenta que es muy factible que con lo que nos de el Anses no vamos a poder mantener el nivel de vida que tenemos actualmente y quien sabe cuantos años más viviremos después de retirarse de la actividad laboral a los 65 años.
 
La gente que ahorra, pretende llegar a la vejez con éxito o alcanzar sus metas financieras. Nadie quiere fallar y más con su futuro, estas suelen ser las distintas razones por las que sucede el fallo:
  • La falta de métodos de ahorro: descuidos o postergaciones
  • Malas inversiones 
  • Imprevistos que todos podemos tener como muerte, enfermedades, accidentes, etc
En el mundo, más del 85 % de los seres humanos fracasa en el objetivo de alcanzar su independencia financiera.
En nuestro país, sucede que por la incertidumbre de lo que está sucediendo actualmente los ciudadanos suelen comprar dólares los que pueden y ponerlos debajo del colchón o en cajas fuertes dentro de sus casas. Lo que, quizás no saben es que la inflación actual hace que su plata pierda valor aun apostando al dólar.
 
Existen profesionales que se dedican exclusivamente a estudiar las variables de los mercados de inversión para orientar sus clientes en el ahorro de manera de realizar en forma conjunta una proyección de su dinero y llegar a cumplir el objetivo deseado.

Descarga la guía para operar con CFDs

Si quieres conocer todas las claves para comenzar a operar con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, ventajas, riesgos, coberturas, diferencias con acciones y futuros...

  1. #1

    Javi Saez

    En la Argentina el problema que hay ahora es el cepo al dólar, que limita el ahorro de la población, especialmente en productos financieros extranjeros. ¿Qué otras opciones crees que tenemos? gracias

  2. #2

    El Inversor I

    en respuesta a Javi Saez
    Ver mensaje de Javi Saez

    Hola Javi,

    Antes que nada gracias por tus comentarios y recomendaciones.

    Antes que nada te cuento que soy argentino y trabajo en el mercado.

    Hay muchas opciones para todo lo que me pedis. Pero te pediria que me escribas un mail a mi cuenta. Ya que por lo general las soluciones no son para todos iguales. Son segun las necesidades y realidades de cada individuo.

    Saludos y gracias!

  3. #3

    Javi Saez

    en respuesta a El Inversor I
    Ver mensaje de El Inversor I

    Muchas gracias por tu respuesta Ignacio, en mi caso solo he invertido en plazos fijos en pesos, y por el momento seguiré así. De modo que mi ahorro es pequeño, pero será constante. Gracias de nuevo

  4. #4

    El Inversor I

    en respuesta a Javi Saez
    Ver mensaje de Javi Saez

    Hola Javi,

    Gracias a vos por tus preguntas!

    No se cuanta plata para vos es poca ya que lo que para algunos es poco para otros es mucho!

    Te comento que hay productos financieros mejores que los plazos fijos con intereses mejores e incluso que no tienen ningún tipo de gasto para el cliente.

    Estamos en contacto!
    Espero que tengas un excelente fin de semana!
    Saludos a todos!