Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la diferencia entre bull market y bear market?

El mercado de valores tiene sus orígenes en el siglo XVI en Bélgica, cuando una familia de banqueros comenzó a hacer reuniones en su casa para hacer financiamientos y ventas, con el tiempo se popularizaron como la bolsa, ya que el escudo de armas de la familia tenía tres bolsas de cuero. Muchas palabras nacieron con la bolsa de valores, pero lo que nos llama la atención hoy es la pregunta ¿Cuál es la diferencia entre bull market y bear market?

¿Cuál es la diferencia entre bull market y bear market?

 

¿Cuál es la diferencia entre bull market y bear market?

Comencemos conociendo un poco más acerca delas Bolsas de Comercio. En la actualidad existen muchas bolsas o mercados de valores, siendo las más significativas las de las siguientes:

  • Bolsa de Nueva York: ubicada en Wall Street.
  • NASDAQ: mercado electrónico más grande de Estados Unidos.
  • Bolsa de Tokio: ubicada en Japón
  • La Bolsa de Londres: Ubicada en Inglaterra
  • Bolsa de Hong Kong: mayor bolsa de valores de China.

En Argentina, se destacan el Merval, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y el Rofex, de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

El Bear Market: ¿De qué se trata?

El Bear Market se trata de un mercado con una tendencia bajista, es decir los valores comienzan a disminuir progresiva y constantemente, esto se debe a la negatividad y pesimismo del mercado y es propiciado por la intención de los inversores de beneficiarse por la baja de los valores que les genera una mayor rentabilidad.

El Bear Market toma su nombre de Bear, cuya traducción es oso, ya que el oso siempre ataca desde arriba gracias a su gran tamaño y lo hace hacia abajo.

Por lo general, el Bear Markert se produce inmediatamente después que un valor alcance su máximo común o histórico, o como se habla en el medio después del “optimismo de los inversores”, siendo sucedido por un proceso de pesimismo y baja generalizada que se traduce en la disminución de precios. Sus principales características son las siguientes:

  • Hay aumento de la oferta y disminución de la demanda, en otras palabras, hay más gente que quiere vender de la que quiere comprar.
  • Por falta de compradores, las acciones comienzan a caer reduciendo su valor,
  • La desconfianza y pesimismo del mercado, ya que las acciones pierden su valor, hace que los inversores vendan rápidamente sus acciones, con la intención de disminuir las pérdidas.
  • El Bear market se asocia a un mal momento económico de una empresa debido a que los clientes no gastan suficiente.

 

El Bull Market: ¿De qué se trata?

El Bull Market se trata de un mercado con una tendencia alcista, es decir los valores comienzan a incrementarse progresiva y constantemente, esto se debe a la positividad y optimismo del mercado y es propiciado por la intención de los inversores de adquirir acciones para incrementar sus beneficios con la tendencia alcista.

El Bull Market toma su nombre Bull, cuya traducción es toro, ya que se asocia su tendencia alcista con la forma de ataque del toro, que lo hace desde abajo hacia arriba. También se asocia con la fuerza del animal.

Por lo general, el Bull Markert se produce cuando el interés de los inversores por comprar es superior a la presión de vender, donde el mercado comienza a cerrar en alza. Sus principales características son las siguientes:

  • Hay aumento de la demanda y disminución de la oferta, en otras palabras, hay más gente que quiere comprar de la que quiere vender.
  • Por falta de vendedores, las acciones comienzan a subir aumentado su valor.
  • La confianza y optimismo del mercado, ya que las acciones aumentan su valor, hace que los inversores compren acciones, con la intención de aumentar sus beneficios.
  • El Bull Market se asocia a un momento económico de recuperación o de crecimiento de una empresa debido a que los clientes consumen más sus productos.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar