Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir en Robo Advisors?

Aunque inicialmente el nombre de Robo-Advisor puede parecer una especie de fraude al incluir la palabra “robo”, nada tiene que ver con robos o estafas, pues en realidad se trata de un método de asesoramiento financiero en lo que a inversiones se refiere.

 

¿Cómo invertir en Robo Advisors?

 

¿Cómo invertir en Robo Advisors?

El Robo-Advisor,  es  un sistema asesoramiento automatizado, que actúa conforme a las necesidades de sus clientes, evaluando los algoritmos de los sistemas financieros y dándole las mejores indicaciones con respecto a la manera de invertir el dinero.

Al ser automatizados, solo deben cargarse los intereses financieros del cliente y el Robo-Advisor hará un estudio de los mercados financieros para darle al cliente las mejores opciones en cuanto a las formas de invertir el dinero. Esto lo logra con un mínimo de intervención humana, ya que básicamente hace un análisis de los algoritmos de las carteras financieras y en base a los resultados que obtiene le da al cliente la mejor opción para invertir su dinero.

 

¿Cómo funciona Robo-Advisor?

El servicio Robo-Advisor puede ser adquirido a través de portales web ya que se trata de un sistema totalmente automatizado que representa una ventaja en lo que a accesibilidad y eficacia se refiere. El proceso es bastante simple, lo que se debe hacer inicialmente es ingresara la web, luego se debe descargar la aplicación y a continuación establecer en qué se desea invertir y el tipo de riesgo que se está dispuesto a asumir, así como el período de la inversión.

Una vez que el Robo-Advisor tiene toda la información requerida, (en qué invertir, el monto, el período y el tipo de riesgo) comienza a estudiar y analizar los algoritmos de las carteras financieras, para diseñar un plan de inversión a medida del usuario, de manera tal que lo oriente para hacer los mejores movimientos en lo que a inversión se refiere.

 

¿Qué tipo de funciones ofrece Robo-Advisor?

El Robo-Advisor es un sistema capaz de monitorear las inversiones en cualquier momento del día, ya que es un programa que se dedica al análisis constante del mercado, específicamente el estudio constante de sus algoritmos le permite determinar en qué momento es conveniente invertir, retirar inversiones o reinvertir,  en función del modelo diseñado para cada cliente.

Se debe considerar que es necesario abrir una cuenta en  Estados Unidos, la cual será monitoreada por el sistema automatizado de Robo-Advisor de manera constante, con el objetivo de monitorear la inversión y evaluar los riesgos, preservando siempre los intereses del cliente y evitando en lo posible situaciones indeseables.

Éste sistema Robo-Advisor al ser un servicio netamente en línea, tiene una cartera de clientes jóvenes que se adaptan a éste tipo de medios y les permite acceder al servicio en cualquier momento desde la aplicación, siendo una ventaja para quienes requieren un acompañamiento constante y no disponen de mucho tiempo. Su carácter en linea y accesibilidad en cualquier instante, es ideal para inversores jóvenes e inexpertos que requieren asesoría a medida y constante, que les permita incursionar en el mundo de las inversiones de la forma más segura posible.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar