Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo operar con el indicador Parabolic SAR?

Existen diferentes aspectos que siempre hay a la hora de tener que aprender a invertir antes de iniciarse y durante como es el caso de saber la respuesta a ¿cómo operar con el indicador Parabolic SAR?.

 

¿Cómo operar con el indicador Parabolic SAR?

 

¿Qué es el Sar Parabólico?

El Sar Parabólico es un indicador de análisis técnico que desarrolló Welles J. Wilder y fue descrito por primera vez en 1978 en el libro de Wilder, sobre Nuevos Conceptos en los Sistemas de Trading Técnicos. Su autor lo denominó al indicador el “Sistema parabólico de Tiempo/Precio”.

SAR refleja las siglas en inglés de “Stop And Reverse”, mostrando el recorrido del precio de la acción durante el tiempo. Al ser un indicador, se ubica por debajo del precio al irse al alza disparada de los precios y se ubica por encima, al bajar profundamente los precios.

 

Indicador SAR Parabólico

El SAR Parabólico es uno de los indicadores básicos y figura en las principales plataformas de trading. Dicho indicador tiene la finalidad de notificar al trader de cambios en la tendencia. Algunos aconsejan que dicho indicador SAR Parabólico deben combinarlo con otros indicadores.

 

¿Cómo operar con el indicador Parabolic SAR?

¿Cómo funciona el SAR Parabólico?, el indicador dispone de un uso fácil, al momento en que el precio sobrepasa uno de los puntos del SAR Parabólico, el indicador debería aparecer en el sentido contrario al de la línea del precio. Lo que refleja que existe un potencial cambio de tendencia o una ralentización de la tendencia. Por lo que si el SAR Parabólico toca el precio, la tendencia va en sentido contrario.

El indicador permite hacer un seguimiento del riesgo, su utilización se da en que permite estimar puntos óptimos de entrada/salida, así como predecir la dirección de la tendencia y saber sobre potenciales comportamientos del precio de acción.

 

Utilizar el análisis técnico SAR Parabólico

Para realizar el ajuste para el trading diario, y usar el indicador del análisis técnico SAR Parabólico, deben:

  • Clickear en el botón de “Indicadores” ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Elegir el SAR Parabólico de la lista de indicadores.
  • Hacer clic en “Aplicar” para usar el indicador con los parámetros estándar.
  • O cambiar a la pestaña de “Ajustar y Aplicar” y configurar el indicador.
  • Además el trader tiene la posibilidad de ajustar dos parámetros técnicos en la pestaña de “Ajustar y Aplicar”, corresponden a la aceleración y la aceleración máxima. Lo que aumentan los números, y volver al indicador más sensible pero menos preciso.
  • Mientras que un efecto contrario se da al bajar los valores de aceleración y aceleración máxima; por lo que el indicador será menos sensible y más precisos.

Por lo que el trader debería poder ubicar el indicador en un nivel equilibrado entre ser lo más preciso y sensible posible a la hora de utilizar el SAR Parabólico en el trading.

 

¿Cómo usar el indicador SAR Parabólico?

Welles J. Wilder, advertía que el indicador SAR Parabólico lo utilizaran sólo cuándo se daba una tendencia fuerte, que no superara el 30% del tiempo. Usar el indicador SAR Parabólico por pocos períodos de tiempo y al darse movimientos laterales, no es aconsejable debido a que el indicador reduce su potencial predictivo de tendencias y pasa a estar mal calibrado aportando señales falsas.

Los traders ante lo anterior, deciden combinar el uso del SAR Parabólico y otros tipos de indicadores, como combinar el SAR Parabólico y Media Móvil. Si bien lo mejor es revisar dos veces las señales del SAR Parabólico en base a otros indicadores.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar