Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del Merval
Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas
Te ayudamos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades

¿Qué es el Trading de Alta Frecuencia (HFT)?

En el mercado bursátil y en el mundo de las inversiones existen muchos aspectos a considerar y más con el avance de la tecnología como ¿qué es el Trading de Alta Frecuencia (HFT)?, que pasaremos a explicar en el siguiente artículo.

 

¿Qué es el Trading de Alta Frecuencia (HFT)?

 

¿Qué es el Trading de Alta Frecuencia (HFT)?

El Trading de Alta Frecuencia en el mercado bursátil le permite al agente de bolsa enviar muchas órdenes de compraventa en segundos. El trading de alta frecuencia o High Frequency Trading (HFT) en inglés, se basa en utilizar super computadoras y algoritmos a la hora de negociar en los mercados financieros a corto plazo.

Existe una mayor velocidad en la que se mueva el mercado en cuestión de fracción de segundos. En el trading un alto porcentaje de órdenes lanzadas no se materializan y se cancelan; y en el mercado se da una demanda inflada que le aporta al producto financiero una liquidez que no es tal.

Para los especialistas, entre los principales beneficios del Trading de Alta Frecuencia (HFT) sobresale la liquidez que aporta a los mercados. Un ejemplo de beneficios es que la Bolsa de New York (NYSE) dispone de Proveedores de Liquidez Suplementaria (SPL), aportando incentivos, que se ven en el pago de una comisión o una caída en el precio.

Así el trading de alta frecuencia, permite en enviar órdenes de compra a una velocidad de milisegundos. Por lo que en el mercado de trading de alta frecuencia pueden lanzarse 50.000 órdenes hasta en menos de un segundo.

La contra de esta alta velocidad es que se genera un sobreprecio en el mercado ante la alta demanda, que es creada ficticiamente. Al darse ese tan alto precio, el trading de alta frecuencia permite ejecutar órdenes de compra, aunque en apenas unos segundos las cancela, ya que en realidad se pretende vender cuando el precio está al alza.

Al realizar el volumen de órdenes de compra canceladas y las órdenes que ejecutadas. Dichas órdenes se dan gracias computadoras-ordenadores de gran potencia y velocidad especialmente para el trading de alta frecuencia.

 

¿Cómo funciona el Trading de Alta Frecuencia (HFT)?

La Negociación de Alta Frecuencia permite ejecutar estrategias de inversión en base a programas de computadoras o algoritmos de captura de oportunidades, en un muy corto plazo. Dichas estrategias de inversión aplicadas por hedge funds, así como bancos de inversión y brokers.

Entre sus principales características está la de permitir realizar altos volúmenes de negociaciones o de operaciones, si bien los beneficios por operación son bajos. Las operaciones realizadas, rigen por períodos cortos de tiempo durando milisegundos.

Mediante el Trading de Alta Frecuencia (HFT), pueden adquirir una acción a $10,00 y en milisegundos venderse a $10,0001. Este tipo de operación se realiza miles de veces por segundo, pudiendo obtener beneficios.

 

Los Trading de Alta Frecuencia (HFT) son vigilados por diferentes aspectos sobre las operaciones que generan beneficios en un muy corto período de tiempo, y que permiten  manipular a los mercados y operaciones fraudulentas al realizar miles de órdenes de compras falsas.

Curso Online: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia