Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Invertir tiene sus ventajas en forma de rentabilidad pero exige poder conocer a fondo cada instrumento de inversión, como ¿qué son las small caps? y ¿cómo invertir en small caps? además de otros conceptos relacionados.

 

¿Qué son las small caps?

 

¿Qué son las small caps?

Se conoce como small caps a las acciones/empresas de baja capitalización, por eso se las denomina como "small caps" a las compañías cotizadas en los diferentes mercados financieros o mercados bursátiles que registran baja capitalización bursátil.

 

¿Cuándo una acción es small caps?

A partir de cuándo una acción es considerada como small caps, y se puede clasificar a una compañía, es decir a sus acciones como small cap se da en base a ciertos parámetros y datos. Si bien a nivel general se pueden ubicar entre 300 millones y 2.000 millones de dólares. Por lo que, una compañía con una capitalización bursátil figure en ese rango de capitalización sería una empresa con acción small cap. Quedando por detrás de las compañías medianas y alta capitalización.

 

Invertir en acciones small caps: Ventajas

Entre las ventajas de invertir en acciones small caps sobresalen los siguientes aspectos:

 

Mayor Potencial de Ganancias

Una de las ventajas es el tamaño pequeño de la empresa, lo que indica que tiene capacidad para crecer rápidamente y esa capacidad incluso supera a empresas de mayor tamaño.

Por lo que, las empresas small caps disponen de mayor capacidad para que las ventas o beneficios puedan subir a tasas mayores que mejores o empresas más reconocidas. Al invertir en acciones small caps permiten obtener mejores niveles de retornos que si invirtieran en empresas medianas y de mayor capitalización. Lo que se refleja a nivel histórico de índices bursátiles de small cap suelen mostrar rentabilidades medias superiores que los índices de gran capitalización.

 

Bajo Nivel de Información Financiera

Una desventaja es que las compañías small caps suele tener un bajo nivel de análisis e información financiera respecto a acciones y empresas con mayor tamaño y capitalización.

Son menos seguidas por los analistas, puede darse el caso de acciones/empresas infravaloradas. Aquellos inversores que les gusta detectar potenciales inversiones entre este rango de empresas pueden obtener altos beneficios.

 

Invertir en acciones small caps: Riesgo

El invertir en pequeñas compañías o en acciones small caps supone mayor riesgo, lo que tiene un mayor grado de volatilidad. Este tipo de empresas tienen una base de inversores no muy grande y las proyecciones sobre sus acciones no son claras. Suelen ser acciones con un alto nivel de riesgo al no tener una estabilidad en sus cotizaciones.

 

Por tanto, pueden no tener un volumen de ventas o ingresos estables, lo que hace que sean más arriesgadas. Y este riesgo se traduce en una mayor volatilidad en comparación con otras compañías más estables.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar