Blog Análisis del Merval
Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas
Te ayudamos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades

¿Cómo invertir en CEDEARs?

¿Cómo invertir en CEDEARs?¿qué son los CEDEARs?, a la hora de invertir existen diferentes tipos instrumentos de inversión entre ellos precisamente los CEDEARs, del que hablamos en el siguiente artículo.

 

¿Cómo invertir en CEDEARs?

 

 

¿Qué son los Cedear?

Son instrumentos de inversión, que permiten buscar rentabilidades sobre dicha opción de inversión, lo que busca todo inversor así como disponer de liquidez; por lo que buscan opciones de inversión que logren superar a las ganancias logradas mediante el dólar, así como respecto a las tasas de interés de plazos fijos y escaparle a la inflación.

Los Cedear (CErtificados de DEpósito ARgentinos) son definidos como un tipo de acciones de compañías no argentinas cotizadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Los Cedear surgieron en forma de opción de inversión a fines de los 90´s.

 

Invertir en Cedear

Los Cedear (CErtificados de DEpósito ARgentinos), se convierten en una interesante alternativa de inversión, a partir de los que se puede invertir a mediano y largo plazo en las principales compañí­as internacionales. Cuándo invierten en Cedear, los inversores adquieren una acción o paquete acciones de una empresa que está radicada en el exterior.

Los CEDEARs, tienen carácter de certificado de depósito equivalente a acciones u otros valores, sin autorización de oferta pública en la Argentina.

Este tipo de valores cotizan en bolsas del Mercosur, y demás mercados externos o en mercados autorizados por la CNV; de forma que la oferta pública de dichos certificados son en base a las normas de la CNV.

 

¿Quienes emiten Cedear?

Los CEDEARs son emitidos por cajas de valores autorizadas a operar, por los bancos comerciales o bancos de inversión además de ciertas compañías financieras autorizadas a operar por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

¿Cómo invertir en CEDEARs?

Entre las ventajas como inversión, las compañí­as cotizadas no quedan de rehenes de la economía local y los fuertes movimientos del mercado bursátil argentino. Además, permite tomar posiciones en sectores y compañías lí­deres globales Google, Microsoft, o Exxon-Mobile y las principales compañías.

Le permite al inversor local diversificar sus portafolios a partir de los CEDEARs, este tipo de certificados equivalen a acciones de mercados internacionales no cotizando en el mercado financiero local. De esta forma un inversor local puede comprar acciones de Apple o Google en Argentina sin tener cuenta en Estados Unidos.

Al comprar, el inversor adquiere una acción -o un paquete acciones- de la empresa en el exterior. Pueden invertir desde Argentina en acciones extranjeras como en acciones de Amazon, Facebook, Netflix o Yelp.

  • No necesitan abrir una cuenta en el exterior
  • No necesitan contratar un broker internacional
  • Consultar el listado de Cedear habilitados
  • Los inversores locales pueden comprar mediante su agente de bolsa-o contratar uno-y adquirir cedear de empresas. 
  • Por lo que deben contactar con un agente de bolsa que maneje los cedears que les interese.

 

Pueden armar una cartera de inversión, en acciones de empresas en el exterior mediante los Cedear (Certificados de Depósito Argentinos) pudiendo adquirir e invertir en acciones de empresas no argentinas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Curso Online: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia