Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es una media móvil en trading?

En el mundo del trading existen ciertos términos que conviene conocer más si serán inversores muy activos como es conocer ¿qué es una media móvil en trading?, y todos los aspectos sobre el término móvil trading a la hora de invertir.

 

¿Qué es una media móvil en trading?

 

 

¿Qué es una media móvil en trading?

La definición de Media móvil, puede definirse como un indicador técnico que está compuesto por precios de un activo durante cierto período de tiempo establecido, dividiéndolos entre el número de datos recabados con el fin de reflejar una tendencia. Es un promedio del valor de un conjunto de datos.

Una media móvil es definido como un indicador rezagado, siendo muy utilizado en el análisis técnico. Dicho indicador se lo conoce como móvil ya que al incluir los nuevos datos en la gráfica, los nuevos datos van reemplazando a los datos más antiguos.

 

¿Qué se puede hacer con una media móvil en trading?

Los inversores se valen de este indicador para determinar la futura dirección de una tendencia actual y reducir el efecto de alzas de precio que suele darse de un momento a otro. Cuando analizan los cambios previos en el precio de un activo, con la media móvil pueden revisar los niveles de soporte y resistencia del activo. Además con dicha medida de cambio se puede verificar el precio anterior de un activo e incluso revisar su historial de movimientos de mercado para calcular patrones futuros.

 

Calcular una media móvil

Para calcular una media móvil (MM) se necesita de cierta cantidad de datos, que va a depender del período por el calculan la media móvil. Calcular una media móvil de 10 días, requiere tener los datos de 10 días y, si necesitan calcular la media de un año, van a necesitar los datos de 365 días, es decir de todo el año. Entre los plazos promedio para calcular una media móvil es de 200 días.

 

Tipos de media móvil

Existen dos tipos principales de media móvil:

  • La media móvil simple
  • La media móvil exponencial.

La media móvil simple (MMS): Es la MM más básica de las dos, se trata de un cálculo directo de los precios medios de determinado número de períodos temporales. Para calcular la MMS se toma un período de 10 días, en base a los valores de los últimos 10 días y dividir el resultado entre 10. Si los últimos 10 datos de un activo fueran: 80, 81, 81, 82, 80, 82, 89, 82, 82 y 83. La media móvil toma dichos datos para dividir el resultado entre 10, el resultado sería una media de 82,2.

Media móvil exponencial: Este segundo tipo de MM es una media móvil exponencial considera con mayor importancia a los nuevos precios volviendo más sensible a la información más reciente.

 

¿Qué es una EMA trading?

La Técnica de Trading Basada en Cruces de EMA. Es una técnica de trading que se apoya en en el cruce de dos medias móviles, siendo una media móvil exponencial rápida y una media móvil exponencial lenta. A su vez las medias móviles son indicadores que ofrecen un atraso respecto al mercado.

 

Las plataformas de trading permiten calcular las medias móviles automáticamente, además de poder acceder a medias móviles mediante las gráficas, y a herramientas técnicas entre ellas a bandas de Bollinger y RSI.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar