Mejores acciones para invertir en Argentina 2021

Mejores acciones para invertir en Argentina 2021

¿En qué acciones invertir en Argentina 2021?, es una de las dudas que tienen aquellos ahorristas-inversores que buscan entre las mejores acciones para invertir en Argentina 2021. Mucho depende del contexto de la economía nacional e internacional para saber elegir en qué acciones invertir.

 

Mejores acciones para invertir en Argentina 2020

 

 

 

Mejores acciones para invertir en Argentina 2021

Las mejores acciones de la City para invertir a corto plazo. Aunque el principal riesgo ya lo asumen al conformar una cartera con acciones de empresas locales ante el contexto de la economía es riesgoso y más tomando el dólar alto y volátil, además de altas
tasas e inflación. Por lo que

Existen meses en los que la bolsa argentina, el Merval, registra peores caída que en otros meses, debido a factores internos y externos por lo que se suele ver arrastrada a nivel interno por la inflación, el tipo de cambio, medidas del gobierno además del mercado global.

A la hora de las inversiones en acciones locales, el riesgo argentino se mantiene alto, aunque si se apuesta a acciones a corto plazo pueden reducir el riesgo, siendo de las mejores acciones para invertir en Argentina 2021, el invertir en acciones de:

  • YPF
  • Tenaris
  • Edenor
  • BYMA

 

Fondos Comunes de Acciones 

Los fondos comunes de acciones permite a través de una sola inversión permite diversificar entre acciones así como acciones que cotizan en Buenos Aires y en Nueva York a la vez, como Grupo Financiero Galicia, BBVA Argentina, Ternium, TGS, además de otras. Para inversores iniciados y sin experiencia.

Algunos de los papeles permiten cubrirse de la devaluación y precio del petróleo y de otros escenarios negativos. Además el rendimiento de estas acciones argentinas se refleja al ver los balances con buenos dividendos.
 

Cada mes se puede elegir -siempre que se invierta en el corto plazo-posicionarse en acciones locales, y a la vez mantener cierta parte en cash (tasa de interés). Existen algunos meses cuyo rendimiento es peor o mejor para ciertos sectores, en base a medidas del gobierno y al factor externo, por lo que ciertas acciones en el mercado son propensas a sufrir más que otras.

 

Invertir en acciones de bancos

Hoy día una de las favorecidas por el escenario actual son las empresas exportadoras como aquellas con cotizaciones en dólares, Cedears. El consejo para inversores para invertir en acciones locales a un mes pueden invertir en acciones del sector bancario como:

  • Banco Galicia
  • Banco Macro
  • Supervielle

Si se da cierta estabilidad cambiaría, juega en favor de los bancos, por lo que convendría posicionarse cerca del vencimiento de opciones de Galicia y Supervielle. A partir de la pandemia del COVID 19 y el impulso de las billeteras electrónicas de los bancos más el crecimiento en el uso de compras online, el sector bancario puede tener un buen año en rendimientos

Las acciones de Banco Galicia y Banco Macro en dólares son una interesante alternativa de inversión aunque tienen una exposición al sector público, si bien hoy día aportan rentabilidad, al día siguiente pueden tener que desprenderse ante cierto riesgo.

Esto se debe a que la captación de Leliq que tienen en la cartera los bancos a mediano plazo es riesgosa que concentren Letras de Liquidez en sus carteras los bancos a largo plazo.

 

Invertir en Fondos de América latina

Siempre que puedan y el contexto dé y los dólares también, algunos analistas recomiendan invertir en fondos comunes de inversión de activos latinoamericanos. Algo que ofrecen prácticamente todos los bancos. Pueden invertir en bonos de Chile, Brasil, Colombia, y en bonos del Tesoro de Estados Unidos aportan una rentabilidad entre 2,5% y 3% anual.

 

Invertir en acciones del exterior

Una de las opciones de inversión, son los Cedears (certificados de depósitos argentinos). Viene creciendo en el mercado local un volumen creciente de Cedear. Se trata de activos de empresas del exterior que cotizan en pesos, además de seguir la cotización del dólar contado con liqui. Pueden invertir y comprar Cedears de Coca-Cola, Amazon y demás grandes cotizadas. Como toda acción suben y bajan.

Los Cedears permiten canjearlos por una acción en el exterior pudiendo dolarizarse al valor "contado con liqui" que cotiza más alto que el dólar Bolsa, "el ahorrista está entrando a un tipo de cambio que se espera se distancie del oficial". Este tipo de inversión permite invertir desde $300.

Cartera de acciones para 2021

Algunos especialistas aconsejan una Cartera Cedear compuesta con acciones como:

  • Apple (APPL)
  • Microsoft (MSFT)
  • NVDA (NVIDIA)
  • Disney (DIS)
  • Johnson and Johnson (JNJ)
  • P&G Procter & Gamble (PG)
  • Altria (MO)
  • Qualcomm (QCOM)
  • Intel (INTC)
  • CISCO (CSCO) 

 

Acciones farmaceúticas post COVID 19

Las acciones farmacéuticas a partir de aportar la vacuna para ir acabando con el COVID 19, son un gran atractivo para invertir en sus acciones. UBS, resalta que la industria del sector aparece accesible, y en 2021 se proyecta un crecimiento.
La industria farmacéutica en la UE espera un crecimiento del beneficio por acción (BPA) del 8% en 2021, respecto con un crecimiento BPA promedio en 2021 superior al 30% para el mercado en general.
Por el lado "negativo" en el margen existe riesgo a la baja dentro del esperado crecimiento; y en conjunto, levemente por debajo del consenso para 2021. Por un lado puede ser una oportunidad, pero UBS advierte que el sector no obtendría una recalificación al alza en su conjunto al pasar por un período demasiado barato, quizás al darse fuertes inversiones podría generar una fuerte apreciación del precio de las acciones.
 

En el caso de cuáles pueden ser las mejores opciones que recomienda UBS son:

  • Novartis
  • Bayer
  • Lundbeck

Y le rebaja la calificación de GlaxoSmithKline a neutral desde comprar. 

 

Invertir en ADR Argentinas

Es un tipo de inversión, es para inversores agresivos del mercado local, pueden elegir acciones con ADR que cotizan en Buenos Aires y en Wall Street, por lo que poseen una cotización del dólar contado con liqui.

 

Invertir en Bonos Dolarizados

Otra opción son los bonos dolarizados, y más ante una próxima reestructuración de la deuda y el acuerdo con el FMI, que si bien dependerá de las condiciones y el acuerdo del gobierno argentino. Estos bonos rinden muy alto, incluso con quita y reperfilamiento de la deuda de por medio, el precio al ser bajo hace que se gane dinero, pudiendo hacer mejor diferencia que con otras inversiones, si bien de nuevo dependerá de la renegociación de la deuda.

Algunos analistas de Research, recomiendan no invertir en papeles argentinos sin que se calmen del todo las aguas y existan ciertas certezas aunque se vuelve difícil en Argentina y más hoy día en tener certezas.

¡Sé el primero en comentar!