¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del Merval
Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas
guia forex

Mejores acciones para invertir en Argentina 2019

¿En qué acciones invertir en Argentina 2019?, es una de las dudas que tienen aquellos ahorristas-inversores que buscan entre las mejores acciones para invertir en Argentina 2019. Mucho depende del contexto de la economía nacional e internacional para saber elegir en qué acciones invertir.

 

Mejores acciones para invertir en Argentina 2019

 

 

 

Mejores acciones para invertir en Argentina 2019

Las mejores acciones de la City para invertir a corto plazo. Aunque el principal riesgo ya lo asumen al conformar una cartera con acciones de empresas locales ante el contexto de la economía es riesgoso y más tomando el dólar alto y volátil, además de altas
tasas e inflación. Por lo que

Existen meses en los que la bolsa argentina, el Merval, registra peores caída que en otros meses, debido a factores internos y externos por lo que se suele ver arrastrada a nivel interno por la inflación, el tipo de cambio, medidas del gobierno además del mercado global.

A la hora de las inversiones en acciones locales, el riesgo argentino se mantiene alto, aunque si se apuesta a acciones a corto plazo pueden reducir el riesgo, siendo de las mejores acciones para invertir en Argentina 2019, el invertir en acciones de:

  • YPF
  • Tenaris
  • Edenor
  • BYMA
  • Acciones del Grupo Financiero Valores, Banco de Valores. (VALO)
  • Cablevisión.

Dichas son alguno de los papeles que permiten cubrirse de la devaluación y precio del petróleo. Además el rendimiento de estas acciones argentinas se refleja al ver los balances con buenos dividendos. Cada mes se puede elegir -siempre que se invierta en el corto plazo-posicionarse en acciones locales, y a la vez mantener cierta parte en cash (tasa de interés).

Existen algunos meses cuyo rendimiento es peor o mejor para ciertos sectores, en base a medidas del gobierno y al factor externo, por lo que ciertas acciones en el mercado son propensas a sufrir más que otras.

Hoy día una de las favorecidas por el escenario actual son las empresas exportadoras como aquellas con cotizaciones en dólares, Cedears. El consejo para inversores para invertir en acciones locales a un mes pueden invertir en acciones del sector bancario como:

  • Banco Galicia
  • Banco Macro
  • Supervielle

Si se da cierta estabilidad cambiaría hasta Junio, juega en favor de los bancos, por lo que convendría posicionarse cerca del vencimiento de opciones de Galicia y Supervielle. Así algunos pudieron ganar si tomaron posiciones en Abril esperando una revalorización en Mayo.

Las acciones de Banco Galicia y Banco Macro en dólares son una interesante alternativa de inversión aunque tienen una exposición al sector público, si bien hoy día aportan rentabilidad, al día siguiente pueden tener que desprenderse ante cierto riesgo.

Esto se debe a que la captación de Leliq que tienen en la cartera los bancos a mediano plazo es riesgosa que concentren Letras de Liquidez en sus carteras los bancos a largo plazo.

Factores que pueden influir

  • Aunque algunos puede que no le presten atención el 12 de Mayo son las elecciones en Córdoba puede de alguna manera salir ganando o perdiendo el gobierno.
  • Argentina debe reclasificar el 14 de Mayo como emergente
  • El 17 de Mayo vence la presentación de balances ajustados por inflación
  • También puede mover a los mercado si Cristina Fernández lanza su candidatura
  • A todo esto también influyen la inflación y el dólar.

Para diversificar cartera:

Petrobrás: siempre resulta una acción atractiva y más por estar dolarizadas
Aluar: Otra acción más allá de su rendimiento, se mantiene en moneda extranjera
al exportar el 85% de su producción.

 

Qué sectores y acciones evitar

Entre los sectores  a evitar, el petrolero si bien su precio puede ir alza, siempre existen medidas o comentario de Donald Trump que pueden influir hacia abajo o arriba el precio del petróleo.

 

Algunos analistas de Research, recomiendan no invertir en papeles argentinos sin que se calmen del todo las aguas y existan ciertas certezas aunque se vuelve difícil en Argentina y más hoy día en tener certezas.