¿Cómo invertir en Penny Stocks desde Argentina?

¿Cómo invertir en Penny Stocks desde Argentina?

El mundo de las inversiones tiene diversos tipos de instrumentos de inversión, uno de ellos es el invertir en penny stocks o acciones centavo. Por lo que aquellos interesados en ¿cómo invertir en Penny Stocks desde Argentina? pueden seguir leyendo.

Aunque no es quizás una inversión muy reconocida el invertir en penny stocks o acciones centavo, tienen un alto atractivo y son una muy buena carnada para captar a los inversionistas cuyo precio es muy bajo y una alta probabilidad que el precio de la acción aumente exponencialmente.

Como en toda inversión, hay que previamente considerar las condiciones de la empresa y el por qué sus títulos valen lo que valen antes de decidir invertir en penny stocks o acciones centavo.

 

¿Cómo invertir en Penny Stocks desde Argentina?

 

 

Los penny stocks o acciones centavo ¿son seguros?

Las penny stocks o acciones centavo tuvieron su momento de popularidad en los mercados extra bursátiles en Estados Unidos y por Jordan Belfort, una gran negociador de este tipo de acciones en los mercados no regulados, aunque por detrás los corredores de su firma, falseaban el rendimiento de las acciones, por ende de sus rendimientos creando toda una mentira sobre grandes ganancias, lo que impulsaba a los inversionistas a  comprar altos volúmenes de ese tipo de acciones, que tenía muy bajo costo, y obtener unas altas ganancias.

El problema con los penny stocks es que son un tipo de instrumentos sin regulación, ni con liquidez, los que algunos definen como invertir en acciones chatarra. Por lo que puede tener sus ventajas pero existen riesgos y desventajas a partir de su conformación.

Algo a tener en cuenta es que las inversiones en penny stock suponen alto riesgo, las empresas donde invierten comprando acciones no suelen moverse al alza su cotización, o incluso empresas que después quiebran.

 

¿Cómo invertir en Penny Stocks desde Argentina?

Las operaciones de las penny stock son en el mercado OTC, o extrabursátil. El mercado "over the counter" lo conforma una red electrónica, en ella se negocian contratos financieros.

Las operaciones son entre bancos, brokers, instituciones financieras y clientes corporativos. Pueden comprar una acción a $ 0.001, y luego valer $ 5 o más. Lo que supondría obtener una alta ganancia en dólares con una muy baja inversión.

¿Cómo invertir en penny stock?. Para empezar a comprar acciones de empresas que cotizan en dicho mercado deben hacerlo mediante brokers online, que disponen del servicio de trading de acciones por Internet.

Pueden abrir una cuenta con un broker electrónico cuyo costo puede ser de US$100, para comenzar a invertir. En este listado pueden contratar brokers regulados para invertir con seguridad.

 

¿Qué son los brokers electrónicos?

Son los tipos de broker que operan solamente por Internet a cambio de una comisión menor. Cualquier persona con conexión a Internet, puede invertir en los mercados bursátiles mundiales.

 

Midiendo los riesgos y teniendo el suficiente conocimiento pueden comenzar a invertir en penny stock y arriesgar a esperar más que con las acciones tradicionales a obtener ganancias en el largo plazo.

¡Sé el primero en comentar!