¿Qué se hace en la Bolsa de Valores de Nueva York?

¿Qué se hace en la Bolsa de Valores de Nueva York?

¿Qué se hace en la Bolsa de Valores de Nueva York?, o ¿que índices integran la NYSE? o ¿cómo opera la Bolsa de valores de Nueva York?; sobre estas y otros preguntas que se hacen les ofrecemos sus respectivas respuestas en el siguiente artículo.

 

¿Qué se hace en la Bolsa de Valores de Nueva York?

 

 

¿Qué se hace en la Bolsa de Valores de Nueva York?

La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) en inglés siendo el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. En volumen en acciones llegó a ser superado por el NASDAQ en los años 90, si bien el capital de las compañías listadas en la NYSE es muy superior a las del NASDAQ. La Bolsa de Nueva York dispone de un volumen anual de transacciones de billones de dólares, en la que se incluyen billones de compañías no estadounidenses.

 

Creación de la Bolsa de Valores de Nueva York:

Creada en 1817, por un grupo de corredores de bolsa conformando por un comité "New York Stock and Exchange Board" (NYS&EB) cuya finalidad era controlar el flujo de acciones que, por entonces se negociaba libremente en la vereda en Wall Street.

Para 1918, tras la Primera Guerra Mundial, se convirtió en la principal casa de bolsa del mundo, ya sin la Bolsa de Londres. El 24 de Octubre de 1929, se lo conoce desde entonces el Jueves Negro, al producirse una de las mayores caídas de la bolsa, que trajo la recesión económica más importante de los Estados Unidos en el siglo XX, llamada como la Gran Depresión.

La Bolsa de Valores de Nueva York es un mercado que se basa en las órdenes de los inversores, y su funcionamiento se da a partir de un sistema de subasta continua. La bolsa de valores, no ejerce control sobre los precios de los valores, sino que busca asegurar a los inversores que sea un mercado ordenado y equitativo para ambas partes.

En la Bolsa de Nueva York se opera como en otras bolsas de valores, la diferencias son los montos y las compañías y acciones cotizantes y quizás la tecnología disponible para operar en las ruedas de cotización. 

 

¿Qué índices integran el NYSE?

Los índices que integran y conforman el NYSE son:

  • Nyse Composite Index New
  • Nyse Us 100 Fund
  • Dow Jones Industrials 30 Stock
  • S&P 500 Index

¿Quiénes participan de la NYSE?

La NYSE tienen varios personajes que la integran, a saber:

  • Especialistas: Tienen como función crear mercado para uno o más valores cotizados que son asignados al punto de operaciones. Teniendo como objetivo mantener el mercado ordenado y equitativo. Los ingresos son generados por las comisiones que lo obtiene al ser brokers o por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta al ser agentes.
  • Operadores autorizados: Su tarea es la de realizar las operaciones por su cuenta y sin pagar las comisiones de las corredurías.  
  • Intermediarios a contratación: O también conocidos como brokers a contratación. Tienen como función ayudar a otros miembros a realizar su tarea además de operar sólo para ellos, debido a que no tienen autorización para interactuar con el público directamente.  
  • Intermediarios a comisión: Así como también son conocidos como brokers a comisión. Tienen como función realizar las operaciones en el sector de contrataciones, empleados de corredurías de valores ejecutando órdenes de clientes.

 

La Bolsa de Valores de Nueva York es de las principales y más reconocidas en el mundo y a la que muchas empresas y empresarios aspiran a ingresar las acciones de sus compañías y cotizar y, en la que muchos inversores buscan ganancias a diario.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!