¿Qué es el Nasdaq y para qué sirve?

¿Qué es el Nasdaq y para qué sirve?

¿Qué es el Nasdaq y para qué sirve?, si están por invertir en grande o por curiosidad desean saber qué es el NASDAQ y cuál es su función, en este artículo les explicamos de qué se trata el Nasdaq y que funciones cumple.

 

¿Qué es el Nasdaq y para qué sirve?

 

 

¿Qué es el Nasdaq y para qué sirve?

El National Association of Securities Dealer Automated Quotation, (Nasdaq o NASDAQ) es la principal bolsa de valores electrónica automatizada de Estados Unidos. Posee oficina principal en el Times Square, Nueva York.

Aquellos que se preguntan ¿qué es el Nasdaq y para que sirve?. El Nasdaq opera en 24 mercados, distribuidos alrededor del mundo, además de disponer de cámaras y depósitos de seguridad, lo que permite un mayor volumen de intercambio de acciones por hora. 

En el Nasdaq se operan títulos de empresas del sector de tecnología, las acciones tecnológicas; siendo una bolsa de valores que prescinde de intermediarios, ya que todas las transacciones son en línea.

 

¿Cómo funciona el Nasdaq?

La bolsa de valores tecnológica, Nasdaq realiza operaciones bursátiles a partir de computadoras, y no a través de operadores humanos que realicen dicha tarea comercial, los compradores y vendedores de acciones conectados electrónicamente.

El Nasdaq 100 Index o Índice Nasdaq 100 al que se llama Nasdaq 100, es el índice bursátil de Estados Unidos que agrupa a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria tecnológica del hardware y de software, y del sector de las telecomunicaciones, además de venta al comercio al por menor y por mayor y compañías de biotecnología inscritas en la Bolsa de Nueva York (NYSE), y listadas en el Nasdaq Stock Market.

 

NASDAQ ¿qué índices lo componen?

En el índice Nasdaq figuran compañías americanas e internacionales. El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index y no incluye valores financieros como las compañías de inversión.

  • Índice Nasdaq 100: Este índice incluye 100 de las mayores compañías no financieras listadas en la bolsa, en base al volumen de ventas, que ofrecen las acciones de las compañías. Dicho índice incluye a las compañías de los sectores de las telecomunicaciones, hardware y software, quedando excluidas las compañías no financieras o de inversión.
  • Índice Nasdaq Composite: Incluye al grupo de acciones listadas en la bolsa electrónica y que incluye más de 3 mil compañías, lo conforman además otros 8 subíndices de los sectores de la Banca, Informática, Finanzas, Empresas Industriales, Seguros, Telecomunicaciones, Transportes. En dicho índice pueden ingresar compañías financieras, inversiones y tecnología.
  • Índice Nasdaq Biotechnology: Este tercer índice es el que se encarga de incluir a las compañías farmacéuticas y las de biotecnología listadas a su vez en el Nasdaq Composite. Las compañías para cotizar dentro de este índice, deben cumplir la condición de cotizar solamente en el Nasdaq y registrar una operatividad superior a las 100 mil acciones.

 

Cómo pueden notar el Nasdaq se encarga de agrupar a las empresas tecnológicas y a las nuevas empresas de sectores que vayan surgiendo conforme la tecnología crea nuevas oportunidades de inversión en diferentes sectores tecnológicos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!