Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es el Nasdaq y para qué sirve?

¿Qué es el Nasdaq y para qué sirve?, si están por invertir en grande o por curiosidad desean saber qué es el NASDAQ y cuál es su función, en este artículo les explicamos de qué se trata el Nasdaq y que funciones cumple.

 

¿Qué es el Nasdaq y para qué sirve?

 

 

¿Qué es el Nasdaq y para qué sirve?

El National Association of Securities Dealer Automated Quotation, (Nasdaq o NASDAQ) es la principal bolsa de valores electrónica automatizada de Estados Unidos. Posee oficina principal en el Times Square, Nueva York.

Aquellos que se preguntan ¿qué es el Nasdaq y para que sirve?. El Nasdaq opera en 24 mercados, distribuidos alrededor del mundo, además de disponer de cámaras y depósitos de seguridad, lo que permite un mayor volumen de intercambio de acciones por hora. 

En el Nasdaq se operan títulos de empresas del sector de tecnología, las acciones tecnológicas; siendo una bolsa de valores que prescinde de intermediarios, ya que todas las transacciones son en línea.

 

¿Cómo funciona el Nasdaq?

La bolsa de valores tecnológica, Nasdaq realiza operaciones bursátiles a partir de computadoras, y no a través de operadores humanos que realicen dicha tarea comercial, los compradores y vendedores de acciones conectados electrónicamente.

El Nasdaq 100 Index o Índice Nasdaq 100 al que se llama Nasdaq 100, es el índice bursátil de Estados Unidos que agrupa a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria tecnológica del hardware y de software, y del sector de las telecomunicaciones, además de venta al comercio al por menor y por mayor y compañías de biotecnología inscritas en la Bolsa de Nueva York (NYSE), y listadas en el Nasdaq Stock Market.

 

NASDAQ ¿qué índices lo componen?

En el índice Nasdaq figuran compañías americanas e internacionales. El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index y no incluye valores financieros como las compañías de inversión.

  • Índice Nasdaq 100: Este índice incluye 100 de las mayores compañías no financieras listadas en la bolsa, en base al volumen de ventas, que ofrecen las acciones de las compañías. Dicho índice incluye a las compañías de los sectores de las telecomunicaciones, hardware y software, quedando excluidas las compañías no financieras o de inversión.
  • Índice Nasdaq Composite: Incluye al grupo de acciones listadas en la bolsa electrónica y que incluye más de 3 mil compañías, lo conforman además otros 8 subíndices de los sectores de la Banca, Informática, Finanzas, Empresas Industriales, Seguros, Telecomunicaciones, Transportes. En dicho índice pueden ingresar compañías financieras, inversiones y tecnología.
  • Índice Nasdaq Biotechnology: Este tercer índice es el que se encarga de incluir a las compañías farmacéuticas y las de biotecnología listadas a su vez en el Nasdaq Composite. Las compañías para cotizar dentro de este índice, deben cumplir la condición de cotizar solamente en el Nasdaq y registrar una operatividad superior a las 100 mil acciones.

 

Cómo pueden notar el Nasdaq se encarga de agrupar a las empresas tecnológicas y a las nuevas empresas de sectores que vayan surgiendo conforme la tecnología crea nuevas oportunidades de inversión en diferentes sectores tecnológicos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar