Blog Análisis del Merval
Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas
Te ayudamos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades

¿Qué significa invertir en la bolsa de valores?

¿Qué significa invertir en la bolsa de valores?, es lo que se preguntan aquellos que buscan invertir en la bolsa de valores, siendo una de las mejores formas de ganar dinero, por lo que les explicaremos de qué se trata invertir en la bolsa de valores.

 

¿Qué significa invertir en la bolsa de valores?

 

 

¿Qué significa invertir en la bolsa de valores?

Invertir en bolsa de valores es aportar en forma de inversión parte de los ahorros o capital a la compra-venta de títulos de la empresa elegida, y de la que además se adquieren derechos como accionistas como ser el voto o la distribución de beneficios.

 

¿Qué es la bolsa de valores?

La bolsa de valores es definida como una organización privada que dispone de facilidades para sus miembros, clientes e inversores, el poder introducir órdenes y realizar negociaciones de compra y venta de valores, como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y demás instrumentos de inversión.

 

Invertir en la bolsa de valores:

Invertir en la bolsa de valores significa tener altas expectativas de ganancias en el corto, mediano o largo plazo que pueden cumplirse o no, significa convivir con los subibajas del mercado y de las acciones. Significa aceptar las pérdidas y valorizar las ganancias, y que un día se puede ganar y al día siguiente perder lo ganado. Invertir en la bolsa es aceptar los riesgos para alcanzar las ganancias buscadas. Como reza el dicho "quién no arriesga, no gana".

A la hora de invertir siempre hay que tener conocimientos básicos y suficientes para invertir, además de paciencia para lograr los objetivos y saber invertir en diferentes aspectos desde elegir títulos, bonos, acciones hasta cuánto invertir y en qué plazo y que esperar a nivel ganancias.

 

Invertir en la bolsa: acciones, títulos, bonos y demás valores

Para comprar y/o vender acciones u otros títulos en el mercado de capitales deben  acudir a la experiencia de un agente de negociación y/o liquidación, que esté debidamente registrado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), y este será el intermediario a la hora de comprar o vender acciones, títulos, bonos y demás. Los agentes deberán contar con una membresía dentro del mercado registrado, autorizado y regulado por la CNV.

El mercado de capitales es a su vez un mecanismo de ahorro e inversión que aporta respaldo en las actividades productivas. La negociación de los valores en los mercados bursátiles es en base a los precios conocidos y fijados en tiempo real, dentro de un nivel seguro para los inversores en cuánto a las transacciones el mercado está totalmente regulado, garantizando la legalidad, seguridad y transparencia.

Recordando que por las operaciones realizadas los inversores tienen que pagar un derecho de mercado y una comisión al agente, dicha comisión no es fija y varía según cada agente.

 

Sin dudas que invertir en la bolsa de valores requiere de conocimiento y de paciencia además de capital para invertir, pero con lo básico y necesario cualquiera puede empezar a invertir en la bolsa de valores.

 

Curso Online: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia