Análisis Merval: primera quincena de octubre

Análisis Merval: primera quincena de octubre

El Merval cae en octubre hasta perder un 23% respecto del cierre de septiembre de 2014, alcanzando los 9.653,11 puntos. El índice lleva siete ruedas consecutivas en baja. En términos interanuales, el Merval presenta una suba del 82,64%. Asimismo, a esto se le suma que los bonos también operan con pérdidas hasta ahora en lo que llevamos de mes.

Razón de la pérdida de puntos del Merval

 

Una razón de esta caída es el conjunto de datos económicos negativos de los sectores manufacturero y venta minorista de los Estados Unidos, ya que éstos contribuyeron a que bajaran los principales indicadores bursátiles en Wall Street.

 

Evolución de índices y precios del Merval

 

Las acciones supusieron el 10,58% del total negociado en Bolsa, acumulando un total de $2.977 millones. Las cinco acciones más operadas en el período representaron el 67,41% del total negociado en acciones. Asimismo, la especie más negociada fue la de YPFD que representó el 28,46% de este total.

La renta fija acumuló un total de $20.211,4 millones, bajando un 37,26% en el monto promedio diario negociado durante la quincena respecto al monto promedio de Septiembre de este año. Los valores públicos más negociados fueron el RO15, AA17 y AY24, con unos montos de $702,4 $642,3 y 363,8 millones respectivamente.

Dentro de los mercados de Acciones de Latinoamérica analizados, el único mercado que no presentó comportamientos bajistas fue Brasil.

 

¿Pensáis que va a seguir esta tendencia bajista o que por el contrario se recuperará y llegará a los números de finales de Septiembre?

 

¡Sé el primero en comentar!