¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del Merval
Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas
guia forex

Analizando el Merval. Reporte agosto 2014

Durante el mes de agosto el Merval ha registrado subas del 19,9%, alcanzando 9.817,3 puntos. En cuanto a las divisas, el peso argentino se depreció en agosto un 2,36% en relación al dólar estadounidense, con un tipo de cambio del $8,404 por dólar. 
 
Finalizan las reuniones de Banqueros Centrales de Jackson Hole. Durante los discursos de la Fed y el BCE se vieron reflejadas las realidades diferentes a las que se enfrenta EE.UU., en recuperación, y la zona Euro, con importantes problemas de empleo.
 
Merval agosto 2014
 
 
Si miramos los países próximos, también obtuvieron sus bolsas cifras positivas. En Brasil, el índice Bovespa registró subas del 9,78% en moneda local. El Mexbol de la Bolsa de México subió un 4,13% en moneda local. El que tuvo peor comportamiento fue el índice IGBVL, de la Bolsa de Lima, que mostró un crecimiento mensual del 0,86% en moneda local, pero una caída del 0,72% si lo valoramos en dólares.
 
 
Las acciones en general obtuvieron buenos resultados, con solo cuatro papeles a la baja y 69 presentaron subas. En cuanto al panel líder, 12 compañías obtuvieron resultados positivos mientras que solo Edenor cerró el mes en baja con un -5.83%. 
 

 

¡Descubre cómo operar en los mercados bajistas!

Rellena el formulario y obtendrás un completo informe del mercado actual. Los cuales te podrán ayudar a tomar decisiones al momento de invertir.

Descargar informe