Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Analizando el Merval. Reporte agosto 2014

Durante el mes de agosto el Merval ha registrado subas del 19,9%, alcanzando 9.817,3 puntos. En cuanto a las divisas, el peso argentino se depreció en agosto un 2,36% en relación al dólar estadounidense, con un tipo de cambio del $8,404 por dólar. 
 
Finalizan las reuniones de Banqueros Centrales de Jackson Hole. Durante los discursos de la Fed y el BCE se vieron reflejadas las realidades diferentes a las que se enfrenta EE.UU., en recuperación, y la zona Euro, con importantes problemas de empleo.
 
Merval agosto 2014
 
 
Si miramos los países próximos, también obtuvieron sus bolsas cifras positivas. En Brasil, el índice Bovespa registró subas del 9,78% en moneda local. El Mexbol de la Bolsa de México subió un 4,13% en moneda local. El que tuvo peor comportamiento fue el índice IGBVL, de la Bolsa de Lima, que mostró un crecimiento mensual del 0,86% en moneda local, pero una caída del 0,72% si lo valoramos en dólares.
 
 
Las acciones en general obtuvieron buenos resultados, con solo cuatro papeles a la baja y 69 presentaron subas. En cuanto al panel líder, 12 compañías obtuvieron resultados positivos mientras que solo Edenor cerró el mes en baja con un -5.83%. 
 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar