Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo se ha comportado el Merval? Reporte julio 2014

El Merval durante el mes de julio ha registrado una volatilidad elevada, debido en parte a la situación con los fondos buitre y los temores de default en la Argentina, aunque ha cerrado el mes con subas del 2,83%. 

Merval julio 2014

*Datos del reporte mensual de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

 

 

Durante el mes de julio el índice Merval subió hasta alcanzar los 8.187,99 puntos y el peso argentino se depreció respecto al dólar estadounidense. 

Las acciones de la bolsa porteña han tenido buenos resultados en julio, con la mayor parte de papeles de la bolsa al alza. Si nos centramos en las acciones líderes, solo tres de estas acciones cerraron el mes a la baja.

¿Cómo ha evolucionado el Merval en 2014?

 

Merval 2014

*Gráfico extraído del reporte mensual de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

 
En enero el peso Argentino se devaluó un 7,9% en un sólo día. Ben Bernanke en su última reunión del 29 de enero anunció otra retirada de estímulos monetarios.
 
En el mes de febrero Axel Kicillof, anunció que la variación de precios en enero respecto a diciembre de 2013 fue de un 3,7% a nivel general, de acuerdo a la primera medición del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu). También comunicó el convenio con Repsol para compensar la nacionalización del 51% de la Acciones de YPF
 
El 27 de marzo de 2014 se incorporó la nueva base de cálculo del PBI de Argentina que creció sólo 3% durante 2013. Esto implica el no pago de los Cupones vinculados al PBI. 
 
En abril comienzan los encuentros entre el gobierno de la Argentina y los representantes de los holdouts litigantes que se presentaron ante la Corte Suprema de EEUU. Tras numerosas reuniones con los representantes de los fondos buitre, el pasado 30 de julio anuncian que no se ha llegado a ningún acuerdo y se califica la deuda de Argentina como default selectivo. 
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar