Nueva plataforma para negociaciones de B&MA

Nueva plataforma para negociaciones de B&MA

Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (B&MA), el nuevo mercado federal en proceso de conformación surgido de la asociación del Mercado de Valores de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, ha seleccionado a LSEG´s MillenniumIT, el proveedor global de tecnología líder en software de negociación y post negociación, para la provisión de su plataforma de operaciones.
 
En los últimos días, las entidades que conforman el Sistema Bursátil Argentino (SBA) se han hecho eco de la firma del acuerdo entre Caja de Valores (CVSA) y LSEG’s MilleniumIT para la adquisición de una nueva plataforma de negociación de valores negociables.
 
plataforma de negociacion
 
 
La selección de MillenniumIT, propiedad de London Stock Exchange Group (LSEG), representa el ingreso al país de uno de los sistemas más eficientes del mundo y el software más avanzado del mercado argentino, en función de sus elevadas prestaciones en cuanto a velocidad, capacidad, escalabilidad, robustez y confiabilidad.
 
El acuerdo, además de consistir en la compra de las licencias de una de las principales plataformas de negociación a nivel mundial, abarca también una alianza estratégica para brindar servicios informáticos a toda Latinoamérica.
 
Esta nueva plataforma será una herramienta básica para que el Mercado de Capitales llegue a todo el territorio, de Norte a Sur y de Este a Oeste, a través de Bolsas & Mercados Argentinos S.A (B&MA)
bolsas y mercados argentinos
La Comisión Nacional de Valores (CNV) ha apoyado esta iniciativa por lo que desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se encuentran muy agradecidos.
 
El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, espera que esta nueva andadura sea el camino para alcanzar un gran futuro para el Mercado de Capitales y para Argentina. En paralelo a este objetivo se creó el B&MA y se llegó al acuerdo con Millennium, por lo que se espera se continue en esa línea.
 
El presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, acompañado por los directores Hernán Fardi y Héctor Helman, apuesta por que esta iniciativa sea parte de un proceso de eficientización del Mercado de Capitales de Argentina.
nueva plataforma de negociacion
 
Por su parte, desde Millennium IT consideran que este nuevo proyecto es muy importante para la compañía, el acuerdo creen que forma parte de una alianza estratégica por la que llevan trabajando dos años junto a la comunidad del mercado de capitales argentino.
 
Esperemos que este nuevo acuerdo conlleve una relación exitosa entre todas las partes implicadas por el bien de Argentina.
 
¿Creen que la nueva plataforma es una buena iniciativa? ¿Contará con acceso directo al mercado (DMA)?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!