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Nuevo convenio entre Rofex y Merval

El mercado de futuros más importante de Argentina, ROFEX, y el Merval han firmado un acuerdo de interconexión de plataformas, lo que conduce a un gran paso en la historia del mercado de capitales de Argentina.

Desde el próximo día 26 de Mayo, agentes de uno y otro mercado podrán negociar en igualdad de condiciones los productos del otro mercado.

Nuevo convenio rofex-merval

 

Así, los operadores no tendrán que duplicar plataformas de negociación ni procesos de liquidación gracias al convenio.

Desde Rofex aseguran que "desde un primer momento se comprometen a lograr los objetivos que establece la nueva Ley de Mercado de Capitales aportando la máxima eficiencia tecnológica y operativa.

Por su parte, en el Merval destacan "la buena predisposición y colaboración de ambos mercados". Saben que es un paso importante que implica mayor dinamismo e innovación para el mercado de capitales en su conjunto, y un gran valor agregado para los Agentes de ambos mercados que ahora accederán a un mayor número de productos.

Merval

¿Qué implica el acuerdo?

El convenio firmado supone que si un operador pretende cursar una orden sobre Futuros negociados en Rofex, puede hacerlo en tiempo real desde la plataforma de negociación del Merval y liquidando las operaciones junto con las que habitualmente realiza en su mercado.

Los mercados tendrán las siguientes funciones:

  • Conectar las plataformas
  • Controlar los riesgos
  • Facturar las comisiones
  • Garantizar y liquidar la transparencia y eficiencia del proceso

rofex

Detalles del Convenio

El convenio se firma en el marco de la Ley de Mercado de Capitales y con futuro en los fines promovidos por la Comisión nacional de Valores de que los agentes operen en igualdad de condiciones todos los productos disponibles.

Desde hace un año, el equipo técnico de la CNV trabaja para facilitar la interconexión de los sistemas de negociación, compensación y liquidación entre los mercados autorizados.

En el convenio quedan fijadas las condiciones para ambos mercados en cuanto a la operatoria de productos, desarrollo, responsabilidades, derechos, aranceles y membresías.

Los agentes podrán también ofrecer los sistemas de DMA (Direct Market Access) a sus clientes, que podrán enviar órdenes directamente sobre los productos de ambos mercados.

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