Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué se negocia en el Merval?

Si quieren conocer más información sobre el Merval, en este post analizamos cuáles son los principales instrumentos de negociación del Merval.

Dentro de la red de Agentes y Sociedades de Bolsa del Merval se puede acceder a gran diversidad de instrumentos y operaciones en el mercado de capitales.

A continuación, analizaremos algunos de los instrumentos de negociación del Merval.

Merval

 

Acciones

Son las aportaciones de capital que realizan los accionistas a la sociedad emisora. Aportan a su titular la condición de socio, con todos los derechos que corresponden a la clase.

Acciones Pymes

Son las acciones de pequeñas y medianas empresas, se admiten a la cotización bajo un régimen simplificado.

Obligaciones negociables (on)

Son unidades de empréstito que contrae la sociedad para desarrollar sus proyectos de inversión. La sociedad que los emite paga a los obligacionistas el interés que se estipula y cancela el capital en la forma y plazo acordados.

Existe un tipo especial de obligaciones negociables que pueden convertirse en acciones de la sociedad que las emite, son las Obligaciones Negociables Convertibles.

Obligaciones negociables Pymes

Son obligaciones de las pequeñas y medianas empresas que pueden cotizar bajo un régimen simplificado.

Valores de Corto Plazo

Se trata de Obligaciones Negociables emitidas por un plazo inferior a un año que se admiten a la cotización tras un trámite abreviado.

Valores Fiduciarios

Representan valores negociables emitidos en fideicomisos financieros, de éstos el fiduciario administra la propiedad de los bienes afectados, abonando intereses y capital.

Cedear

Son certificados de depósito de acciones de sociedades que no son del país o de otros valores que no tienen la autorización de oferta pública en Argentina. Su custodia está en manos de una entidad crediticia y son negociables como cualquier acción.

Indices

Se trata de índices bursátiles tomados como medida estadística que reflejan a través del tiempo el rendimiento del mercado, en función de las variaciones que sufre la canasta de instrumentos que los forman. Conceden a los inversores un punto de referencia para conocer la evolución de los mercados.

Certificado de valores (CEVA)

Se trata de un certificado representativo de distintos tipos de valores negociables que representan distintas especies seleccionadas según un índice. Esto da la opción al inversor de comprar o vender un portfolio completo a través de una única unidad, combinando diversificación y sencillez en el mismo instrumento.

Cheques de pago diferido

Existen tres tipos, de pago diferido a un plazo de hasta 360 días, patrocinados cuando la solicitud incumbe a la libradora o avalados por una sociedad de garantía recíproca o una entidad financiera.

Títulos públicos

Representan empréstitos emitidos por el Estado de la Nación, provincias o municipalidades. A cambio de estos títulos, los inversores reciben una renta prefijada y la devolución en la forma y plazo acordados.

 

Estos son los intrumentos que se pueden negociar en el Mercado de Valores de Buenos Aires. ¿Cuál recomendarían?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar