Análisis del Merval

Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas

guia forex

Cómo invertir en fondos

Debido en gran medida al momento que se está pasando en la economía a nivel mundial, los inversores muestran serios problemas para llevar adelante sus carteras.

Cada día es más importante saber cómo invertir en fondos porque ya no se trata simplemente de depositar el capital y esperar resultados. Por ello en este post vamos a hablar sobre las claves que se deben tener en cuenta a la hora de invertir en fondos.

Con los tiempos que corren, la mayoría de inversores ha cambiado su forma de pensar. Antes primaba invertir donde existía mayor tasa y rentabilidad, actualmente esa prioridad se centra en la seguridad de la cartera. Esto nos conduce a pensar que se ha elevado la aversión al riesgo alcanzando puntos máximos.

invertir en fondos de inversion

 

A continuación, mostramos los 10 pasos más importantes a seguir para llegar a ser un buen inversor o saber cómo invertir nuestro dinero.

  1. Invertir a largo plazo, dota de mayor rentabilidad y seguridad.inversion en fondos
  2. No especular, ya que la probabilidad de éxito es mínima.
  3. Tener ordenadas las finanzas, sabiendo el presupuesto que se puede invertir.
  4. Planificar en todo momento las inversiones con montos y plazos concretos.
  5. Diversificar la cartera.
  6. Fija una tasa de riesgo asumible
  7. Mantenerse informado sobre los riesgos
  8. En época de crisis, dirigirse a valores importantes en vez de los de pequeña capitalización.
  9. Ir siempre en favor del mercado
  10. Consultar a un broker especializado en caso de duda.

Debe recordar siempre que lo importante es no perder dinero, por ello es recomendable acudir a brokers para consultar dudas. Estos pueden ayudarle a elegir el fondo que más le conviene y se adapta a sus necesidades. Los servicios que ofrece un broker son muy amplios pero es importante contar con aquellos que nos brinden información online.

En cuanto a la composición de la cartera, se deben tener en cuenta las siguientes cuestiones.

  • Tipo de activos. Los de renta variable tienen un mayor riesgo que los de renta fija debido a la volatilidad de las cotizaciones. Sin embargo, la renta fija no siempre es positiva porque también fluctúa.
  • Calidad del Crédito. Según la exposición al riesgo del crédito, el emisor de la deuda podrá o no hacer frente a sus pagos.
  • Zona geográfica. Según en qué zona decidamos invertir el riesgo varía. Por ejemplo, en mercados emergentes existe un riesgo adicional.
  • Divisa. Las posibles fluctuaciones en los mercados de cambio pueden afectar en los riesgos a correr.
  • Mercados no regulados. Si el control es menor, la valoración de los activos resulta más compleja ya que no existe valor de referencia.

Siguiendo estos consejos puede convertirse en un gran inversor y sacar rentabilidad a su dinero con el menor riesgo.

Descarga la guía para operar con CFDs

Si quieres conocer todas las claves para comenzar a operar con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, ventajas, riesgos, coberturas, diferencias con acciones y futuros...

Recomendado por 2 usuario


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos