Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Grupo Clarín (GCLA) es el conglomerado mediático más grande de Argentina y el grupo de medios más grande de Latinoamérica.

El grupo nació en 1999 y engloba a los diarios Clarín y La Razón, la empresa Artear, la operadora de televisión Cablevisión y decenas de editoriales, radios , canales de televisión y otros medios.

Sus principales accionistas son Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro, conformando el paquete del 70.995 del Grupo Clarín. Otras empresas, como Booth Americna Company Investment LLC y el mismo Estado Argentino tienen también parte del accionariado de Clarín.

Actualmente, el Grupo Clarín cotiza tanto en el MERVAL (GCLA), como en la Bolsa de Londres (GCLA).

Empresas que forman parte del Grupo Clarín

Entre varias empresas que forman el Grupo Clarín, destacamos las siguientes:

  • CableVisión S.A.: Proveedora de televisión por cable e internet

  • LCC (La Capital Cable):Cableoperador de la costa atlántica
  • Primera Red Interactiva de Medios Argentino (Prima) S.A.:Proveedor de Internet
  • Vontel S.A:Empresa de telefonía digital sobre IP para empresas y hogares.
  • Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. (AGEA):Editorial Prensa Gráfica.
  • Ferias y exposiciones:Organiza eventos y ferias

Evolución de las acciones de Grupo Clarín

El Grupo Clarín lleva desde el año pasado en pleno crecimiento, mostrando su auge más grande a partir de agosto de 2013, siendo uno de los valores que más ha repuntado en su evolución en el MERVAL.

evolucion grupo clarin en el merval

En la actualidad, debido a la resolución sobre la Ley de Medios, que obliga a Clarín a desinvertir en empresas del grupo a fin de evitar monopolios, las acciones del grupo cayeron estrepitosamente, tal como puede verse en la siguiente imagen.

merval evolucion grupo clarin

Contra la Ley de Medios, el Grupo Clarín plantea una serie de recursos a fin de evitar tener que deshacerse de buena parte de las inversiones estratégicas de la compañía. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar