¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del Merval
Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas
guia forex

¿Qué está pasando con el Merval?

El año pasado el Gobierno argentino impulsó una reforma del mercado de capitales, por ello, los actores bursátiles están realizando una serie de cambios para adecuarse a dicha reforma. Así pues, a pocos días de que se presente la reglamentación de la Ley del Mercado de Capitales, ya se están realizando los primeros cambios.
 
Merval
 
Por un lado, a pesar de la existencia de posiciones enfrentadas entre los accionistas del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), se ha aprobado la creación del nuevo Mercado denominado “Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (B&MA)” en asamblea extraordinaria. 
 
Este mercado surgirá de la escisión del Merval más la aportación del capital de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), y de la creación de un nuevo estatuto social. Se trata de la formación de una nueva sociedad anónima, con la unión de la BCBA y parte del Merval. Así, mientras la BCBA mantendrá su actual ¨status¨ de Asociación Civil, el Merval deberá escindirse o dividirse en dos sociedades, ambas anónimas, para que una de ellas dé lugar al B&MA, en la que ingresará la Bolsa porteña adquiriendo una parte del paquete accionario que debe quedar definido con la aprobación del Estatuto del B&MA.
 
El mercado denominado “Bolsas y Mercados Argentinos” (B&MA) reemplazará al Merval y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y según la CNV tiene el objetivo de crear un mercado unificado federal, líquido, interconectado y transparente para que las empresas argentinas puedan financiar sus necesidades de capital dentro del país antes que en mercado extranjero.
 
Por otro lado, la escisión deberá ajustarse a los requerimientos del nuevo marco regulatorio para la actividad bursátil, es decir, a las disposiciones de la nueva ley de mercado de capitales, y de esta manera poder fomentar la federalización de las Bolsas. 
 
Por último, los pasos siguientes para la puesta en marcha del nuevo mercado, serán la aprobación del estatuto por parte de la Comisión Nacional de Valores y la inscripción en la IGJ (Inspección General de Justicia), proceso que puede demorar unos tres meses, en este sentido, la Comisión Nacional de Valores y el Ministerio de Economía están dando los toques finales a la reglamentación, y es por eso que, las autoridades han solicitado a los directivos bursátiles que aceleren sus trámites para dejar conformado el nuevo mercado junto con las normas de la ley 26.831.
 

[CURSO ONLINE] ¿Cómo hacer trading en mercados bajistas?

Aprenderemos diferentes estrategias para hacer trading con tendencias bajistas y herramientas para identificar cambios de tendencia.

Reservar plaza