Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del Merval
Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas
guia forex

Petrobras Argentina (PESA)

Petrobras Argentina (PESA) es una empresa integrada de energía que busca actuar de manera rentable, con responsabilidad social y ambiental caracteriza por su contante búsqueda de innovación y excelencia.

Petrobras Argentina (PESA)

Petrobras está presente en Argentina desde 1993 desarrollando tareas de explotación y producción de gas y petróleo. Petrobras está posicionada como la segunda productora de petróleo de Argentina tras su adquisición en 2003 de Pecom Energía.

Petrobras Argentina reafirma su compromiso con los valores fundamentales de su visión empresarial incrementando su transparencia en los negocios y generando un mayor respeto por el medio ambiente, la responsabilidad social y la calidad de sus productos y servicios.

Productos y servicios de Petrobras Argentina (PESA)

Entre los diferentes productos y servicios que ofrece Petrobras Argentina (PESA), destacan:

  • Combustibles, entre los diferentes productos relacionados con los combustibles encontramos: Podium, DIESEL Podium, Nafta SUPER, Nafta 97 SP+, Nafta NORMAL, Diesel + Urbano, Diesel + y Diesel + Patagónico.
  • Lubricantes, entre los diferentes productos lubricantes encontramos algunos como: Lubrax Supera, Lubrax Tecno, Lubrax Valora, Lubrax Avante, Lubrax Essencial SL, Lubrax Extr Turbo +, o  Lubrax Turbo.
  • Industria, Petrobras Argentina también trabaja con combustibles, petróleo crudo, gas natural y GLP (Gas Licuado de Petróleo).
  • Petroquímica, en su sección de Petroquímica; Petrobras trabaja con estirenos, poliestirenos, caucho, solventes y BOPs.
  • Bunker, el servicio de bunkering implica una constante atención por lo que tienen profesionales trabajando las 24 horas del día 365 días al año.
  • Tarjetas Petrobras, obsequian al cliente con un premio a escoger de un catálogo en función del número de puntos que este ha conseguido.
  • Asfaltos, siendo el producto estrella de esta categoría los Cementos Asfálticos, para ello procesan el crudo de reconocida calidad al que someten a cuidadosos métodos de refinación obteniendo un producto de excelente comportamiento y gran durabilidad.

Evolución de la cotización de Petrobras Argentina (PESA)

Petrobras Argentina (PESA) es una de las empresas que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires (Meval). Su capital social en pesos es de 2.019.000.000 y como la mayoría de las compañías cierra ejercicio a 31 de diciembre.

En el siguiente gráfico podemos ver tanto la evolución de la cotización como la evolución del volumen a lo largo de los tres últimos años.

Petrobras Argentina (PESA)

Como podemos observar, el punto rojo muestra el mínimo de estos tres años sufrido el día 13 de junio de 2012  cuyo valor era de 2.307. Por su parte, el máximo de estos tres últimos años (punto verde) lo encontramos el día 11 de enero de 2010 cuyo valor alcanzó los 5,4.