Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ternium Siderar es una empresa por la creación del holding de tres empresas diferentes: Siderar, Hylsa y SidorTernium es una compañía productora de acero, perteneciente al grupo argentino Techin que integra las siderúrgicas Hylsa e Isma (México) y Siderar (Argentina).

ternium siderar erar

Ternium Siderar (ERAR)

Misión, visión y valores

La empresa tiene como misión la creación de valor para sus clientes, por lo que trabaja en mejorar la competitividad y productividad conjunta.

La visión de Ternium Siderar es llegar a ser líder de la siderurgia en América, para lo que se esfuerza en el desarrollo del cliente.

Respecto a los valores Ternium Siderar destaca: la creación de valor para los accionistas, el compromiso con el desarrollo de sus clientes, transparencia en la gestión, excelencia y desarrollo de los recursos humanos, así como cuidado del medio ambiente y cuidado de la seguridad y condiciones de trabajo, entre otros aspectos.

Últimas cifras

El último año cerró con una cifra de facturación que se situó en $12.145 millones de pesos, gracias a los 5.460 empleados que trabajan en la compañía. En cuanto a la capacidad productiva, en millones de toneladas, decir que se distribuía de la siguiente manera: 2.880 de acero crudo, 2.830 de laminados en caliente, 1.800 de laminados en frio, 820 de revestidos y 200 de tuberías.

Compromiso con el medio ambiente

Ternium Siderar tiene como objetivo crear un producto de calidad minimizando el impacto negativo que sus operaciones pueden causar en el medio ambiente.

El acero, principal material de la industria, es el único que permite su continuo reciclado, por lo que se contribuye al ahorro tanto de energía como de recursos naturales.

La gestión medioambiental, el cambio climático y la ecoeficiencia, son tres de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Política de calidad

La política de calidad pone de manifiesto el compromiso de toda la organización con sus clientes, focalizándose en los recursos humanos y promoviendo una cultura de calidad de vida, seguridad, medio ambiente e integración global.

 

Tecnología y productos

Ternium Siderar, debido a su condición de empresa siderúrgica se dedica a la fabricación de diferentes productos como aceros laminados en frío y caliente, galvanizados, electrocinados, prepintados, hojalata, tubos estructurales y perfiles.

  • Electrocincados, se trata de un producto altamente resistente a la corrosión, cuyas características principales son la facilidad de soldabilidad y embutibilidad. Entre las aplicaciones de estos productos se destaca su utilización en la industria automotriz y en artículos para el hogar.
  • Hojalata, son aquellos productos que poseen valores de resistencia mecánica superiores. Se utiliza principalmente en envases de vegetales y fruta en conserva, lácteos, patés o pescados, así como, en aerosoles, aceites lubricantes o pomadas donde la hojalata evita el paso de la luz además de hacerlos más seguros y resistentes para su trabajo y almacenamiento.
  • Laminados en frío y en caliente, cuya característica principal es la versatilidad con la fuerza del acero. En este caso, las aplicaciones para ambos tipos son diferentes.Los laminados en frío se pueden utilizar para obtener acero embutido moderado, profundo y extraprofundo, esmaltado, para usos eléctricos, con alta exigencia de plenitus, alta dureza y soldabilidad. Por su parte, los laminados en caliente, por su parte, se utilizan para industrias más diversas como la construcción, tubería API, maquinaria agrícola, recipientes a presión o autopartes.
  • Prepintados, combina la diversidad de colores de las pinturas con la elevada resistencia que posee el acero. Este tipo de acero es ideal en industrias como la construcción, artículos del hogar o cámaras frigoríficas, entre otros.
  • Tubos y perfiles, al igual que la hojalata su característica principal es la posesión de una resistencia mecánica superior. Los tubos son para uso mecánico como la agroindustria y compañías automotrices y la industria de la construcción. Los perfiles conformados se usan principalmente en el sector de la construcción en pilares, elementos de conformación de estructuras y travesaños.

 

Evolución de la cotización

Ternium Siderar, salió a Bolsa el 3 de enero de 2000. Desde entonces, su valor no ha sufrido grandes variaciones, oscilando desde su mínimo histórico 0,06 pesos que se dio en los días 9 y 15 de octubre de 2001 y su máximo registrado el 4 de enero de 2011 con un valor de 2,80 pesos.

En el siguiente gráfico podemos ver la evolución de la cotización de la acción Ternium Siderar (ERAR) durante los últimos cinco añosComo podemos observar, las acciones de Ternium Siderar (ERAR), actualmente se encuentra cerca de los 2 puntos lejos de su mínimo histórico.

Ternium Siderar (ERAR)

¡Sé el primero en comentar!
Comentar