La  Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (Edenor) Es la mayor distribuidora de electricidad de toda Argentina, tanto en clientes como en electricidad vendida. Esta empresa fue fundada en 1992 tras la división de Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (SEGBA), propiedad del Estado en ese momento, en siete empresas. Una de ellas es Edenor.

edenor

Edenor tiene en la actualidad la concesión para la explotación en exclusiva del noroeste del Gran Buenos Aires y la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa aproximadamente una población de siete millones de habitantes y una superficie de 4.637 km. cuadrados.
 
En el sector en el que opera Edenor, el de la electricidad, se encuentra fuertemente regulado por el gobierno argentino mediante la Secretaria de Energia y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Esto impide la libre fijación por parte de Edenor de las tarifas y tasas a cobrar a sus clientes.
 

Política integrada

En Edenor los sistemas de Seguridad, Calidad, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad Pública se encuentran integrados en una misma política conjunta. Con ella se espera evitar duplicidades entre los distintos sistemas  y crear sinergias entre ellos.
 
apreton de manos
 
Además, para que la empresa sea percibida como una organización transparente Edenor realiza auditorías trianuales, tanto internas como externas, con lo que se certifica a la empresa como  una organización de nivel internacional.
 

Misión, Valores y Ejes estratégicos de Edenor

MisiónEdenor tiene como misión empresarial ser la empresa líder en el sector en cuanto a responsabilidad social, tecnología y reconocimiento por la sociedad. Para ello pretender ser un modelo a seguir de empresa pública enfocada a la distribución y comercialización de electricidad. 
 
Ejes estratégicos de Edenor:
  • Fortalecimiento de la Infraestructura: con inversiones en la red, tecnologías y sistemas, además de mejores edilicias
  • Mejora continua de la gestión mediante el mantenimiento de los certificados de calidad y medio ambiente, el incremento de las certificaciones de seguridad y poniendo a disposición del público un mejor servicio y producto técnico, etc…;
  • Satisfacción de los grupos de interés: tanto a clientes y proveedores  como a empleados, accionistas y autoridades
Valores de Edenor:
  • Seguridad y Calidad
  • Servicio
  • M.Ambiente
  • Transparenica y Honestidad
  • Cortesía y Respeto
  • Desarrollo Sustentable

Cotización Edenor en los últimos años

La cotización de Edenor (EDN) ha mostrado un comportamiento bajista desde que empezó el 2011 como consecuencia de las dificultades financieras por las que ha atravesado. Hoy en día se encuentra lejos del máximo de 2011, alrededor de 2,75, y del máximo de finales de 2007, de 4 pesos.

Edenor

Sin embargo, durante este mes de enero 2013 las acciones de Edenor (EDN) han sufrido una revalorización del 72% alcanzando una cotización de 1,13 pesos desde  los 0,8 pesos por acción ante los posibles rumores de una aumento de los precios del gas y la electricidad por parte del gobierno argentino para permitir que las empresas del sector consigan superar las dificultades por las que atraviesa.

¡Sé el primero en comentar!