¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Europe

La guerra comercial se enfría

El dato de empleo del viernes en Estados Unidos no tuvo un impacto significativo en el mercado de divisas fuera de reforzar el impulso positivo en la economía. Se crearon un total de 313,000 empleos en febrero, que fue el mayor incremento de un mes desde hace más de tres años. Aunque la tasa de desempleo aumentó y el crecimiento de las ganancias promedio por hora se desaceleró, lo más importante es que estas cifras son lo suficientemente fuertes como para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés a fines de este mes. La actividad del sector de servicios todavía se está expandiendo a un ritmo saludable y, según el Libro Beige, la economía se expandió a un ritmo moderado entre enero y febrero con un mercado laboral ajustado que impulsa los salarios y la inflación. El USD/JPY rompió al alza al final de la semana y podría extender sus ganancias hasta 108 si las bolsas siguen subiendo.

Inscríbase aquí a mi sesión de trading en vivo 

Sin embargo, lo más importante de la semana pasada no tuvo nada que ver con los datos económicos o la política del banco central. Trump exenciones a Canadá y México junto con invitaciones a otras naciones para solicitarlas, por lo que la política real no era tan inflexible como muchos temían y, por esta razón, el dólar subía frente al yen japonés mientras que la aversión al riesgo disminuía. Desde una perspectiva política, el plan del presidente Trump de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un para mayo es una gran noticia, si la reunión realmente tiene lugar, sería de gran ayuda para neutralizar una de las mayores amenazas para el mercado y la estabilidad global. Esto es exactamente lo que el Sr. Kim y sus predecesores han querido, o sea el reconocimiento de la comunidad mundial.

Mientras que el euro consolidó sus pérdidas posteriores al BCE el viernes, no hay dudas de que los inversores no estaban satisfechos con las perspectivas del banco central para la economía. La única razón por la cual la moneda no extendió su caída es debido a la mejora en el apetito por el riesgo. Con su discurso menos agresivo, Mario Draghi nos dice que, si bien confían más en la economía, no planean disminuir rápidamente los estímulos. No hay datos económicos importantes de la Eurozona por lo que el foco estará en el discurso de Draghi el miércoles.

Por otro lado, la libra es vulnerable siempre y cuando se mantenga por debajo de 1.3950, pero si se rompe por encima, podríamos ver un repunte mucho más fuerte. Las negociaciones sobre Brexit no van bien, ya que ambas partes siguen atrapadas en el mercado único, la unión aduanera y los problemas fronterizos de Irlanda. No se ha progresado y ninguno de los bandos parece estar cambiando. La próxima fecha clave del Brexit es el 22 de marzo, cuando los líderes de la UE se reúnan en Bruselas para firmar un acuerdo para la transición. También hablarán sobre las pautas para negociar los términos de salida, incluido el comercio. Mientras tanto, los datos del Reino Unido no han sido tan terribles: la actividad del sector de servicios se aceleró de acuerdo con el último informe de PMI y, si bien el déficit comercial se expandió ligeramente, la producción industrial se recuperó a comienzos de año. Sin datos del Reino Unido la próxima semana, la perspectiva de la divisa dependerá completamente del apetito del mercado por euros y dólares estadounidenses. Espero que EUR/GBP extienda sus pérdidas.

EUR/GBP

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Webinarios cada semana con Miguel Ángel Rodríguez, ex jefe de divisas de Banco Santander


Apúntate al Webinar

TMS

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta