Blog de análisis de TMS Brókers

Dia de transición y corrección del USD

El dólar se recuperó levemente a principio de la semana ayudado por el continuo aumento en las rentabilidades de los bonos de Estados Unidos, que rompió la barrera del 2,70% en la referencia del 10 por primera vez desde 2014.

Inscríbase a mi webinario sobre El potencial bajista del yen

La subida del dólar fue modesta dado el enorme diferencial de tiempo entre el comienzo de las subidas de las rentabilidades y el del dólar que por primera vez en dos semanas comienza a tener un movimiento de correlación con los tipos de interés, quizás indicando que el dólar puede haber tocado fondo por el momento. Después de la volatilidad salvaje de la semana pasada, salpicada por una serie de declaraciones contradictorias de Davos, es probable que los mercados de divisas se tranquilicen un poco y se centren en los datos económicos y en aspectos fundamentales.

Ni los datos de ingresos personales que fueron algo mas alto de lo esperado ni los de PCE que cumplieron las expectativas fueron un gran aliciente para el movimiento de la divisa norteamericana y la resistencia de 109.00 del USD/JPY momentáneamente superada sigue siendo el objetivo a batir. Para hoy se publican los datos de PIB de la eurozona y de confianza del consumidor, así como los de inflación armonizada de Alemania que tampoco serán un gran revulsivo del mercado. La probabilidad de que el dólar inicie una corrección del último movimiento bajista es alta y el USD/JPY si supera la resistencia de 109.00 se encaminaría hacia los siguientes niveles de 109.70.

USD/JPY

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta