Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

Festivo en USA y continuación de tendencia

Las vacaciones normalmente significan consolidaciones, pero ayer la menor participación de los EE. UU se tradujo en movimientos exagerados impulsados por la baja liquidez. Aunque es una semana nueva, el tema de la debilidad del dólar de EE. UU con el que comenzamos el año permanece intacto. Los inversores vendieron dólares en todos los ámbitos, llevando el EUR/USD a un nuevo máximo de 3 años y el par GBP/USD a un nuevo máximo de 18 meses.

Inscríbase a mi webinario sobre la libra esterlina y el brexit. 

El resto de las principales monedas también se beneficiaron de la caída del dólar, como el JPY, CAD, AUD, NZD y CHF subiendo a nuevos máximos de 3 meses. Los mercados de valores y de bonos de EE. UU. estuvieron cerrados por ser el día de Martin Luther King, por lo que no se publicaron cifras económicas de EE. UU, se habla en el mercado que este año puede producirse una gran ola de ventas de bonos de EE. UU., provocada por la disminución de compras por parte del Tesoro chino y la reducción del QE de Japón. Lo que da fuerza a la caída del dólar es que los acontecimientos de la semana pasada representaron cambios significativos en las condiciones del mercado financiero.

El BCE podría cambiar su orientación a principios de este año si los datos continúan mejorando y aunque la fortaleza del euro levantará banderas rojas para el banco central, especialmente en relación con la subida de tipos de los bonos alemanes, pero  hasta que expresen preocupación al respecto no habrá razón para que el euro deje de subir durante esta semana. El BCE les ha dado a los inversores una razón importante para aumentar comprar dólares, algo que vengo preconizando desde hace tiempo.

El EUR/USD podría extender sus ganancias otra figura  o algo  más ya que el siguiente nivel de resistencia mayor está en 1.24. La balanza comercial más fuerte de la zona euro, dato publicado ayer por la mañana destaca la continua fortaleza de la economía. Sin grandes informes económicos de la Eurozona o los EE. UU. programados para esta semana, no espero que haya razones para que las tendencias observadas ya en las divisas se modifiquen.

EUR/USD

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta