Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

El apetito de riesgo crece , a pesar de Corea

Esta ha sido una semana en la que nada ha importado más a al mercado que la política. La reforma tributaria es, por supuesto el punto de atención principal. Hay una posibilidad razonable de que el proyecto de ley del Senado sea aprobado el viernes. Con ello el dólar se disparó al alza contra el yen alcanzado máximo en 112.40

Inscríbase a nuestro seminario en Madrid aquí

Sin embargo, con esta idea, la otra gran noticia de esta mañana fueron los informes de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, será sacado del gabinete del presidente Trump y reemplazado por el director de la CIA, Mike Pompeo. No es ningún secreto que Trump y Tillerson no están de acuerdo en muchos aspectos de la política exterior.  El Presidente ha criticado públicamente a Tillerson por perder su tiempo con una excesiva diplomacia, exigiéndole una respuesta más agresiva . Las probabilidades de una acción militar han aumentado significativamente. Corea del Norte representa un gran riesgo para el dólar, por lo que, a pesar de que la reforma fiscal es una buena noticia para el dólar, no será tanto si los EE.UU. avanzan más allá de las sanciones.

La divisa que mejor se comportó hoy fue la libra esterlina, que extendió sus ganancias más allá de 1,35. En cuestión de 3 semanas GBP/USD se ha disparado más de 400 puntos medida que las perspectivas para un acuerdo UE-UK eran más reales. Nada ha sido confirmado por el gobierno del Reino Unido o los miembros de la Unión Europea y todavía estamos viendo muchos titulares negativos con la UE gritando que no se están haciendo suficientes progresos y el partido de Irlanda del Norte amenaza con retirar su apoyo para mayo. Sin embargo, a medida que el reloj avanza hacia la cumbre de la UE del próximo mes, estos titulares han dado esperanzas a los inversores de que las conversaciones se estén desbloqueando lentamente a medida que los negociadores trabajan para lograr un progreso significativo. Por lo cual, sigo pensando que el objetivo cercano de 1.36 se alcanzará en breve.

También fue un buen día para el euro, que recuperó 1,19 frente al dólar estadounidense. Los datos más fuertes de lo esperado en la Eurozona y la mejora en el apetito de riesgo, que se reflejan en los nuevos máximos históricos en las acciones de los Estados Unidos, ayudaron a elevar al euro a pesar de que dólar también se recuperó. Un dato importante a tener en cuenta es el de las expectativas de los precios al consumidor de la zona euro que subió hasta el 1,5% desde el 1,4%. El aumento no fue tan grande como esperaba el mercado, pero todos estos informes muestran crecimiento e inflación en la dirección correcta.

EUR/USD

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta