¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del mercado financiero y valores destacados
Conoce cada día un análisis de los mercados financieros

Los precios del petróleo han caído debido al fortalecimiento del dólar USD.

Los precios del petróleo, el jueves, han caído debido al fortalecimiento del dólar USD, el cual dominó en los informes sobre la disminución de los depósitos de petróleo en los Estados Unidos. Los futuros del WTI estadounidense se negociaron a $ 61.12 por barril, una disminución de 56 centavos o un 0.9%. Los futuros de la marca Brent cayeron en 50 centavos o un 0,8% desde el último nivel hasta $ 64,92 por barril.

El dólar subió a un máximo en esta semana contra la canasta de otras monedas el miércoles por la noche, continuando su recuperación desde la semana pasada, ya que el protocolo de la sesión de la Fed del mes de enero, mostró que los políticos confían en la necesidad de elevar las tasas de interés.

Como las cotizaciones del petróleo tienen lugar en dólares USD, el crecimiento de la moneda hace que las materias primas importadas para los países con otras monedas sean más caras, lo que podría afectar negativamente la demanda. El fortalecimiento del dólar USD ha superado incluso las noticias de la caída de las reservas de petróleo en los Estados Unidos. El Instituto Americano del Petróleo informó el miércoles de una caída inesperada en las reservas en las instalaciones de almacenamiento de 907 mil barriles a 420,3 millones para la fecha del 16 de febrero. La mejora de la infraestructura en la costa y la reducción de los suministros a través de “Keystone TransCanada” influyo sobre la disminución de las reservas de petróleo en los EE. UU.