¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del mercado financiero y valores destacados
Conoce cada día un análisis de los mercados financieros

El curso del dólar USD continua su camino bajista.

USDX

En las tempranas horas de la sesión comercial asiática, el índice del dólar estadounidense continúo cayendo, aunque la actividad de los vendedores de la moneda estadounidense continua siendo moderada. Es importante comprender, que en este momento, las cotizaciones del índice “descansan” en el área de soporte de 88.20 / 30, la cual es un soporte técnico.

El escenario bajista sigue siendo una prioridad, pero la actividad de los vendedores puede disminuir.

https://charts.mql5.com/17/541/index-h4-fibo-group-ltd.png

EUR / USD

A medida que las cotizaciones de la pareja se acercan al nivel de resistencia técnica de 1.2400, la demanda de esta pareja disminuye. Además, la publicación de datos mixtos de tiempos, sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB en Alemania introdujo una incertidumbre adicional. Permítanme recordarles que el indicador anual se mantuvo en el mismo nivel (Con pronósticos de caída) y en términos trimestrales el crecimiento de la economía se desaceleró. En consecuencia, el fortalecimiento del euro EUR puede observarse solo si las tasas de crecimiento del PIB, se aceleran en la Zona euro.

https://charts.mql5.com/17/541/eurusd-h1-fibo-group-ltd.png

GBP / USD

Las cotizaciones del par todavía no pueden superar el nivel de resistencia de 1.3920, aunque el estado de ánimo general sigue siendo alcista. Por lo tanto, considero el fortalecimiento adicional de las cotizaciones del par a 1.3990 como el escenario principal.

El retorno de las cotizaciones del par por debajo de 1.3860 cancelará este escenario.

La tendencia local (TC “D1”) - Es alcista.

El impulso en TC “H4” - Corrección bajista.

El impulso en TC “H1” - Reanudación del movimiento ascendente. La confirmación de la capacidad del precio, de continuar el crecimiento, perforando y fijándose en el área de 1,3990-1,4000.

https://charts.mql5.com/17/542/gbpusd-h1-fibo-group-ltd.png

USD / JPY

El primer nivel como “objetivo” a un nivel de 107.30 ya se ha alcanzado; además, en las primeras subastas asiáticas, los vendedores lograron romperlo. Aunque, cerca del nivel de 106.90 (los máximos de a mediados del mes de noviembre), la demanda del par aumentó, manteniendo las cotizaciones para alcanzar el segundo objetivo de 106.30.

El escenario bajista sigue siendo una prioridad. El área de resistencia clave de 108.35 / 75 actúa como un área crítica, cuyo perforación invierte el escenario bajista (período de TC de mediano plazo).

En los TC de corto plazo (M30-H1), no excluyo el desarrollo del crecimiento correctivo hacia 107.75 / 80. Aunque la perforación de esta área indicará la debilidad de los vendedores y abrirá el camino hacia 108.35 / 75. En consecuencia, se puede colocar el “Stop Loss” por encima del nivel de 107.80 en las posiciones cortas, anteriormente abiertas.

https://charts.mql5.com/17/542/usdjpy-d1-fibo-group-ltd.png

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.