¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del mercado financiero y valores destacados

Conoce cada día un análisis de los mercados financieros

Criptomoneda - India – Medios de Prensa - Impuestos: ¿Afectará esto al curso de los precios?

Esta semana, la India "firmemente" se ha apoderado de los titulares de las monedas cifradas y ha presentado requisitos fiscales severos.

 

Eb65a7c8b459832f news

Esto es exactamente lo que han publicado los principales medios de comunicación, como el Financial Times y el Quartz, a pesar del hecho de que las autoridades adoptaron esta posición hace ya algún tiempo atrás, en diciembre de 2017.

En un segundo “round” de creación de “Escándalos” en torno a la divisa criptográfica al malinterpretar los hechos, varias publicaciones advierten que 100.000 inversores, los cuales "no cumplieron con el pago de los impuestos requeridos" recibieron hoy, cartas, exigiéndoles el reembolso de la deuda ante el Ministerio de Impuestos. Este número "puede crecer hasta los 500 000 inversores".

Este mes, los reguladores de la India han centrado su atención en los traders de bitcoins. Esto se debe al hecho de que las autoridades indias notaron la influencia de la moneda criptográfica en una interpretación errónea de las palabras de Arun Jetley. Discurso del Ministro de Finanzas: Que los medios de Prensa presentaron bajo los títulos de "India prohíbe el Bitcoin", que provocó fluctuaciones muy fuertes en los precios de las criptomonedas.

Si bien las empresas locales y la Bolsa entendieron que se estaba creando un “FUD”, el impacto en los mercados siguió siendo palpable.

El tema de los impuestos difiere poco del tema de una prohibición completa. Un Periodico local, “Trust of India”, informó en diciembre sobre los planes del gobierno, de atraer a los "400,000 - 500,000" usuarios de cripto monedas a pagar impuestos.

Las 100.000 cartas enviadas, que desencadenaron esta tormenta, esta semana, parecen ser solo el primer punto de un plan acordado preliminarmente y de hecho, no hubo nuevas instrucciones que iban más allá de los impuestos directos declarados por el presidente del Consejo Central.

"Descubrimos que no todas las inversiones de los operadores de criptomonedas se declararon correctamente. Queremos aclarar que hemos informado a todos los Agentes de Impuestos, en toda la India, que trasmitirán los avisos de pago de impuesto, los cuales serán pagados sin falta", dijo Sushil Chandra, presidente del Consejo Central de Impuestos Directos.

La llamada "agresión" de parte de los Organismos reguladores, solo afecta a personas realmente ricas, los cuales forman un 25%.