¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del mercado financiero y valores destacados
Conoce cada día un análisis de los mercados financieros

El Dólar estadounidense pendiente de la reforma tributaria

La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, este jueves, aprobó un proyecto de ley sobre los cambios más importantes en el código tributario en los últimos 30 años, respaldando así la reforma propuesta por el Partido Republicano. En estos momentos estamos en espera de noticias sobre la reforma fiscal, que se publicarán solamente después del 23 de noviembre, cuando el Senado se pronunciará sobre la reforma tributaria. Es decir, este factor de influencia para los próximos 7 días queda en segundo plano.

El dólar estadounidense, mientras tanto, puede negociarse caóticamente. Dependiendo del estado de ánimo de los traders de una sesión comercial específica, para este evento.

EUR/USD

A las 8:30 GMT, el Presidente del Banco Central Europeo, Draghi, pronunciará un discurso. Si de su persona, vuelve a surgir la información de que la política monetaria no cambiará en los próximos seis meses, veremos una caída del EURUSD. Se comentó la debilidad del euro, desde el punto de vista técnico: las cotizaciones se realizan bajo la nube “Ishimoku” en el gráfico de TC “Diario”. Las ventas son actuales en este caso.

Si hay un desglose del máximo del miércoles y se sobrepasa el nivel de 1,1879 (sin importar por la causa que haya sido), es preferible, no volver a abrir operaciones en el día de hoy.

USD/JPY

En el mercado, se ha producido una corrección técnica bajo la influencia de un dólar estadounidense débil. Desde el domingo hasta el lunes (19 - 20 de noviembre), recibiremos datos sobre el saldo de la balanza comercial de Japón del mes de octubre. La expectativa preliminar es una reducción en el superávit, debido a un impresionante aumento en las importaciones, lo que puede afectar al yen con una caída y esto puede suceder hoy viernes, después de la segunda mitad del día.

GBP/USD

Si para el final del día de hoy, nos espera un cierre por debajo del nivel 1.3180, entonces la próxima semana puede ser igual de aburrida y será necesario operar en el corredor lateral, a la corta, en time frames dentro del día. Sin expectativas a mediano plazo de un fuerte crecimiento o de la caída de la libra esterlina. Sin embargo, si las cotizaciones se fijan por encima de 1.3210, en este caso, las compras deben mantenerse en prioridad, hasta llegar al nivel de 1.3320.

En el TC “H4”, el RSI se acerca a la zona 70 (sobrecompra), esperamos un giro descendente. Una vela de inversión fuerte en el TC “H4”, se puede considerar una señal de venta.