Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

eToro ¿A qué trader copiar?

eToro es la plataforma del trading social líder porque ofrece una variedad de servicios a sus usuarios y una amplia gama de instrumentos financieros. Entre sus funciones se encuentra el copy trader, que permite emular las operaciones de otros inversores en la plataforma. En el siguiente post veremos qué es el copy trader de eToro y a qué trader copiar.

eToro ¿A qué trader copiar?

 

 

eToro- ¿Qué es el Copy Trader?

El copy trader o copia de operaciones, es  la función más popular de eToro, que permite ver lo que están haciendo los inversores en tiempo real y copiar sus operaciones automáticamente. Además permite seguir, compartir y ponerse en contacto con cualquier usuario o inversor de la plataforma.

En otras palabras, el copy trader permite a los principiantes que están aprendiendo los fundamentos básicos de los mercados, aprovechar la experiencia de los mejores inversores, imitándolos y replicando al instantes sus inversiones en su propio portafolio.

Copiar a otros inversores no genera cargos extras como comisiones de gestión ni ningún otro cargo adicional. Ya que, los inversores que son copiados obtienen sus ganancias por pertenecer al programa  Popular Investor. Debemos dejar en claro que el importe mínimo para copiar a otro inversor es de $200. 

El copy trader de eToro no solo es copiar operaciones de otros inversores, sino que es toda una comunidad colaborativa de inversores a corto y largo plazo, en donde se pueden relacionar, compartir  y aprender. Se pueden ver millones de portafolios de otros inversores, sus estadísticas, clasificaciones de riesgo, y más.

 

eToro ¿A qué trader copiar?

Sabemos que copy trader es una excelente función de la cual dispondremos si decidimos aperturar una cuenta en eToro. Ahora bien, en este apartado conoceremos los criterios que debemos tomar en cuenta para seleccionar a los mejores traders profesionales para copiarlos.

  • Experiencia: Es recomendable seguir a los traders con más de 1 año de experiencia o al menos 200 operaciones realizadas. Además, también podemos tomar en cuenta la cantidad de copiadores que tiene el trader. 
  • Índices de rendimiento de las inversiones: es uno de los criterios que debemos tomar en cuenta,  y es reflejado en la plataforma en tres categorías: bajo (0%- 10%), medio (10%- 50%) y alto (más de 50%). Si estas buscando un inversor debes tomar en cuenta que pertenezca a la categoría alta de rendimiento.
  • Ganancias consistentes: es otro de los criterios que debemos evaluar para copiar a un trader, ya que es garantía de que son personas que llevan a cabo más de una operación al día.
  • Clasificación de riesgos: para escoger el trader que queremos copiar es necesario tener confianza para no poner en riesgo nuestro dinero, es por ello que es recomendable evaluar la clasificación de riesgo de los inversores. La misma se representa en tres categorías, bajo (0-2), medio (3-6) y alto (más de 6). Tomando como referencia los valores, entonces el mejor trader para copiar es aquel que tiene de 0-2, es decir, una clasificación de riesgo bajo.

 

Después de haber conocido los criterios, entonces ya queda de parte del nuevo usuario o principiante evaluar y decidir a qué trader copiar en eToro.

 

eToro- ¿Cómo copiar a otros inversores?

Copiar a un inversionista  en eToro es un proceso fácil y que no requiere muchos trámites:

  • Elija a un inversor: en este paso debe buscar a inversores por rendimiento, activos, clasificación de riesgo, y más.
  • Fije una cantidad: elija el importe total de la copia. Las proporciones se calculan automáticamente.
  • Haga clic en copiar: en su cuenta eToro una vez haber realizado los pasos anteriores  debe hacer clic en el botón copiar, para que comience automáticamente la copia de las posiciones del inversor. Las operaciones suelen ejecutarse  en menos de un segundo desde el momento en que el inversor al que ha copiado ejecuta sus propias operaciones.

La función de Copy Trader es una gran herramienta para los nuevos inversores, ya que le brinda la posibilidad de conocer cómo trabaja la plataforma de eToro. Si en tus planes esta abrir una cuenta en eToro te recomendamos que emplees una cuenta demo, para que practiques en cómo seleccionar y copiar un trader.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar