blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Cómo invertir en la plataforma MetaTrader con Alpari?

MetaTrader (MT) es una de las plataformas de trading más utilizadas por los brokers ya que ofrece una gran cantidad de herramientas, indicadores, instrumentos de inversión y facilidad de manejo para los inversores. Alpari es uno de los brokers que hacen uso de esta plataforma, por lo que si quieres abrir tu cuenta en este broker te interesa saber cómo invertir en la plataforma MetaTrader con Alpari.

Trading en Metatrader con Alpari

 

 

¿Cómo invertir en la plataforma MetaTrader con Alpari? 

Alpari es un broker regulado y licenciado que ha tenido un amplio crecimiento en los últimos años, en especial en Latinoamérica, en especial desde que su sede se encuentra en la República de Mauricio. Ofrece un servicio variado, sencillo y de calidad a sus clientes a través de dos de las plataformas más utilizadas por los brokers: MetaTrader 4 y MetaTrader 5.

Quienes escogen este broker y desean invertir en la plataforma MetaTrader con Alpari tienen a su disposición una amplia gama de medios de pago con las cuales podrás hacer depósitos y retiros en sus cuentas. Veamos qué medios ofrece Alpari para invertir en MetaTrader:

 

Invertir en MetaTrader con Alpari mediante: Transferencia bancaria

Puedes invertir en MT con Alpari depositando desde tu cuenta bancaria (no se permiten transferencias de terceros) ya seas persona natural o jurídica, en EUR o USD. Si eres persona natural debes dirigirte a la sección Departamento de Pago en la página de Alpari y presentar el Formulario de Registro del Cliente firmado y una copia de tu pasaporte. Depositar o retirar por este medio puede tardar entre 2 y 3 días laborales.

Procedimiento:

  • En myAlpari, dirígete a la sección “Transferir fondos”, selecciona entre los bancos donde la Compañía posee una cuenta y rellena el formulario de depósito.
  • Transfiere fondos de su cuenta bancaria personal a la cuenta bancaria de la Compañía y listo.

 

Invertir en MetaTrader con Alpari mediante: Visa

Si tienes una tarjeta Visa en dólares o euros también podrás hacer depósitos con ella en tu cuenta de Alpari para invertir en la plataforma MetaTrader. Con este medio tu operación puede tardar unas cuantas horas, dependiendo de qué tan riguroso hayas sido siguiendo las instrucciones, y tiene una comisión de 2.5%. Al ingresar en el Departamento de pago deberás enviar los siguientes documentos:

  • Copia escaneada o foto de su pasaporte.
  • Copia escaneada o foto de la tarjeta de crédito / débito (anverso y reverso). En el anverso (cara delantera) de la tarjeta bancaria deben estar visibles el nombre completo del titular de la tarjeta, la fecha de vencimiento, el nombre del banco emisor y los primeros seis y últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta (el resto de los dígitos deben estar cubiertos). El reverso debe mostrar la firma del titular de la tarjeta. El código CVC2 / CVV2 debe estar cubierto.

Procedimiento:

  1. Dirígete a la sección “Transferir fondos” de myAlpari. Selecciona el método de depósito “tarjeta de crédito/débito”, la divisa de depósito y la cuenta a la que deseas depositar fondos.
  2. Haz clic en “Continuar”. Completa la información requerida por el centro de procesamiento y haz clic en "Enviar".
  3. Después de introducir la información de tu tarjeta de crédito/débito, se llevará a cabo una verificación automática para determinar si tienes activado el servicio.
    • Si el servicio Visa Secure ya está activado en su tarjeta, introduce tu contraseña personal en la ventana emergente. Esta contraseña se utiliza para realizar pagos de servicios en línea. De este modo, el banco emisor confirma tu identidad como titular de la tarjeta, permitiéndole realizar la transacción de forma segura.
    • En caso de que el servicio Visa Secure no haya sido activado en tu tarjeta de crédito/débito, los depósitos se realizarán de modo habitual.
  4. Dirígete a la sección "Historial de transferencias de fondos" de myAlpari para verificar el estado de tu pago. El estado "Procesando", significa que su solicitud ha sido aceptada. Una vez que el estado se haya actualizado a "Exitoso", inicia sesión en tu plataforma comercial MetaTrader 4 o MetaTrader 5 para confirmar que los fondos se han acreditado correctamente.

 

Invertir en MetaTrader con Alpari mediante: Depósitos a través de Banca en Línea y Terminales de Latinoamérica

Si tienes cuenta en Colombia (COP) o México (MXN) puedes realizar tu depósito en MetaTrader con Alpari siguiendo este procedimiento:

  1. Inicia sesión en myAlpari y dirígete a la sección "Transferir fondos" - "Depositar fondos". Selecciona "LatAm cash/ LatAm online banking”, la divisa de tu depósito (COP o MXN) y seleccione la cuenta en la que desea hacer el depósito. Haga clic en “Continuar”.
  2. Seguidamente, introduce el importe que deseas transferir y haz clic en “Continuar”. Serás redirigido a la página del proveedor donde deberás seleccionar el método de depósito y los detalles del pago para completarlo.

Por este medio, los fondos suelen acreditarse en unas horas y tiene las siguientes comisiones:

  • Banca en línea de Latinoamérica:  6.3%
  • Terminales de Latinoamérica: COP – 6%, MXN – 6.6%

 

Invertir en MetaTrader con Alpari mediante: SPEI

SPEI es un medio de transferencias electrónicas con el que tu depósito se acredita en un día hábil y con una comisión de 6.3%. Para utilizar este medio al invertir en MetaTrader con Alpari sigue este procedimiento:

  • En myAlpari, en la sección “Depósito y retiro de fondos”, selecciona el sistema de pago Transferencia Bancaria en Línea y rellena el formulario.
  • Serás redirigido a la página del centro de procesamiento. Selecciona el banco de tu preferencia entre los disponibles en la lista y confirme la operación al crear una factura de pago.
  • Completa el pago de la factura a través de tu banca en línea.

 

Invertir en MetaTrader con Alpari mediante: FasaPay

También podrás invertir en la plataforma MetaTrader con Alpari a través de FasaPay, con la ventaja de que tu depósito se acredita inmediatamente en la cuenta y tiene una mínima comisión de 0.5%. Sigue estos pasos:

  • Ingresa en la sección “Transferir fondos” de myAlpari. Elije el método de depósito “FasaPay” y la divisa del depósito (USD o EUR). Selecciona la cuenta en la que deseas depositar y haz clic en “Continuar”.
  • Serás redirigido a la página de FasaPay para introducir la contraseña de tu cuenta.
  • El siguiente paso será confirmar el pago. Una vez hecho esto, los fondos serán transferidos a su cuenta inmediatamente.

 

Invertir en MetaTrader con Alpari mediante: OXXO

OXXO es otro medio por el cual puedes hacer depósitos y retiros en tu cuenta de Alpari; los fondos se acreditan unas horas después del ingreso de los fondos a Alpari y tiene una comisión de 6.6%. El depósito se lleva a cabo a través de facturación en myAlpari:

  • En la sección “Transferir fondos” de myAlpari selecciona OXXO y rellena la plantilla correspondiente. Confirma los datos ingresados.
  • Descarga e imprime la factura electrónica de depósito.
  • Realiza el depósito a tu cuenta en el transcurso de 24 horas en los puntos de pago de OXXO.
  • Si el monto no es acreditado a tu cuenta después de 2 días bancarios completos, envía un comprobante al Departamento de Pagos.

 

Invertir en MetaTrader con Alpari mediante: NETELLER

Neteller es uno de los medios de pago más habituales que verás en los brokers, y también está disponible en Alpari para invertir en la plataforma MetaTrader 4 y 5. Con este medio el depósito se acredita inmediatamente y tiene una comisión de 2.5%. El procedimiento es bastante sencillo:

  • Ingresa a la sección “Transferir fondos” de myAlpari. Elije el método de depósito “NETELLER” la divisa del depósito (USD o EUR). Elije la cuenta a la que desea depositar y haga clic en “Continuar”.
  • En el siguiente formulario, introduce la cantidad que deseas transferir y haz clic en “Continuar”. El dinero será transferido a su cuenta.

 

Invertir en MetaTrader con Alpari mediante: WebMoney

Una de las ventajas de WebMoney como medio de pago en Alpari es que no cobra comisión por transferencias en USD o EUR y los depósitos e hacen de la siguiente manera:

  • Abre el programa de WebMoney “Keeper Classic”.
  • Ve a la sección “Transferir fondos” de myAlpari. Elije el método de depósito “WebMoney” .
  • Elije la cuenta en que deseas depositar y haz clic en “Continuar”. Selecciona el monto que deseas depositar. Comprueba que la información ingresada es correcta y haz clic en “Continuar”. En este punto, es posible que se te pida que instales ActiveX. En la ventana emergente, comprueba tus datos de pago.
  • Selecciona “WebMoney Keeper”, introduce el código que verás en la imagen y haz clic en “Siguiente”. En el formulario, ingresa tu número de monedero WebMoney. Confirma que la información ingresada es correcta y haz clic en “Confirmar pago”.
  • Ve a “Historial de transferencias” para asegurarte de que la notificación ha sido enviada correctamente. Verá sel estado “En proceso”.
  • Una vez que el depósito haya sido acreditado en tu cuenta comercial, el estado en myAlpari cambiará a “Completado”. Cuando esto suceda, verifica que los fondos hayan sido acreditados en myAlpari.

 

Invertir en MetaTrader con Alpari mediante: MasterCard

Las tarjetas MasterCard no se quedan atrás y es que a través de ellas también puedes hacer depósitos en Alpari con acreditación en unas cuantas horas y con una comisión de 2.5%. El procedimiento y los requisitos son los mismos que con las tarjetas Visa.

 

Invertir en MetaTrader con Alpari mediante: BitPay

Por último, Alpari ofrece el medio BitPay, con el cual el monto se acredita a la cuenta del cliente tan pronto como la transacción reciba 6 confirmaciones en la red y no cobra comisión (la red sí puede cobrar comisión).

Procedimiento:

  • En la sección "Transferir fondos" de myAlpari, selecciona el sistema de pago "BitPay" y rellena el formulario. Indica el monto de depósito en BTC. Confirma los datos.
  • Serás redireccionado a una página web con una dirección personal, emitida por la compañía para realizar el pago, cópiala en la interfaz de tu monedero Bitcoin, en la sección "Enviar a". Selecciona el monto a enviar, la comisión, y completa la transferencia.
  • Los fondos serán acreditados a tu cuenta cuando haya recibido 6 confirmaciones de la transacción por parte de la red Bitcoin.

 

Saber cómo invertir en la plataforma MetaTrader con Alpari te mostrará la gran variedad de opciones que tienes disponibles para operar en Forex mediante este broker (ver ¿Cómo operar en el mercado forex?). Y si no sabes cómo operar, Alpari ofrece el servicio de cuentas PAMM con el que podrás agregar tu cuenta a la cuenta PAMM de traders experimentados para que ellos lo administren.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia